Si habeis seguido las noticias sabreis que ha habido un terrible terremoto en Haití. Ayer mientras estaba en la piscina... un sinfín de llamadas perdidas en el móvil. Mi jefe estaba intentando localizarme a toda costa... Cómo tienes el pasaporte? Cómo estás de disponibilidad?... Hace un tiempo me hubiese ido con los ojos cerrados a pasar 15 días en un lugar remoto azotado por la tragedia. En estos momentos mis compañeros están volando hacia Haití. Esta oportunidad que he dejado pasar seguramente no se volverá a repetir. Ser uno de los elegidos para una cosa así es todo un privilegio. Pero... ahora no es el momento. No estoy preparado psicológicamente para vivir en primera persona una tragedia de esa magnitud. A nivel profesional he dejado escapar una oportunidad irrepetible. Me están pasando demasiadas cosas en muy poco tiempo y es difícil de asimilar. Así que quedarse en casa creo que es la mejor opción. Desde aquí desearles a mis compis toda la suerte del mundo y sobretodo que no vuelva a repetir el seismo y vuelvan a casa sanos y salvos.
Por otro lado, hoy he estado inspeccionando parte del recorrido de la carrera del domingo. Me hubiera gustado hacerlo con las zapatillas, pero unas molestias en el tendón de aquiles han hecho ser prudente y lo he realizado en coche. Sin duda hay tramo de 2,3 Km de subida en el primer tercio del recorrido que marcará el resultado de la carrera. Por lo demás creo que es bastante asequible con largos tramos favorables.
Por segundo día consecutivo me he encontrado muy cómodo en el agua. Es en este medio donde más noto la acertada decisión del día 5. Han sido 1200 metros de técnica destacando los virajes y las apneas. He conseguido bucear sin aletas 30 metros... cosa impensable hace unas semanas.
A ver si vamos a tener que hacer una tesis. Me parece increible que haya tantos cambios en tan poco tiempo. Bienvenidos sean y seguro que se van a ir mejorando.
ResponderEliminarLo de Haití es una hecatombe. Sin duda alguna debe ser una oportunidad profesional y humana pero tambien hay innumerables riesgos. Te apoyo en tu decisión y me parece igualmente honrado y valiente que te quedes para afrontar esta etapa en tu vida. Ánimos Juanmi.