Hoy tocaba tirada larga de run. A las 7:30 en el Atlètic con Isma. Esto de madrugar los sábados se está convirtiendo en una agradable rutina. Con las piernas cargadas aún de las series del jueves nos enfretábamos a un nuevo entreno, un nuevo reto. Un test para tomar referencias de cara a la 1/2 maratón del próximo día 13. Frío, poca luz y muchas ganas, ese ha sido el inicio del entreno de hoy. Los primeros km, terreno favorable llegando al Hospital de Terrassa y completando el primer 10mil bordeando el campo de golf subiendo hasta la carretera que va al golf. Unos metros por delante divisamos a unos 20 runners (los que salen todos sábados desde Mossen Homs), tras pasarlos iniciamos lo que sería la aventura del la jornada... buscar la fuente del "no se qué"... jajajaja (es broma... nos hemos perdido). Un camino erróneo que nos lleva hasta una zona de cultivo de una masia donde perdemos el camino, nos mojamos los pies, descendemos por zarzas y barrancos propios de los jabalís. Todo esto nos hace llegar hasta una fuente (no recuerdo el nombre... para más información preguntar a Isma) que, todo y poner agua no potable, nos damos un buen trago (agua corriente no mata la gente... espero!!!!). Una vez de vuelta al camino y con 13 Km en las piernas una imangen espectacular en nuestras retinas, saliendo del bosque y cegados por un imponente sol matutino, me hacen situarme y recordar los caminos a seguir. Pasamos por la hípica, rodamos paralelos a la carretera y giramos a la derecha bordeando el campo de golf nuevamente. Iniciamos el continuo ascenso que nos llevará al punto de salida, no sin antes pasar por un impresionante bosque donde aún se ven las consecuencias de los vientos de hace meses. A pocos metros de Mossen Homs los garmin nos dan la señal de 21 Km (no podíamos esperar al domingo) y continuamos al trote hasta el Atlètic para completar los 23 Km totales en 1h 59' con 155 ppm de media y 174 de Fcmax.
Ha sido la culminación de una semana impresionante de run. Tres sesiones de 18-16,5 (series)-23 Km. Todo esto en la semana post-JB. Han habido rodajes tranquilos, series y tirada larga... las piernas lo llevan encima y la mente con prudencia pero saberosa que vamos por el buen camino. Queda mucho... muchísimo camino por recorrer pero, hoy ha sido otro granito de arena más. Y lo mejor de todo... la sensación de paz y tranquilidad que te invade tras una sesión como la hoy.
Mañana más... Le toca a mi Epic. No sé si saldré con Isma en lo que promete ser una salida épica de btt o saldré solo. Depende de como haga hoy los deberes y como me respondan las piernas... pero... eso será mañana, hoy a disfrutar del entreno relizado.
Font de l' Argelaguer o abrevadero de jabalís. Qué buena la sensación de mojarte los pies con las hierbas a ñas 8 de la mañana.Ya tenemos nuestra primera media de la temporada.
ResponderEliminar