Tras encadenar unas semanas fantásticas de run con un aumento muy significativo de quilómetros... ha pasado lo que tenía que pasar. Tras cinco días seguidos de run y habiendo descansado sólo un día tras la media de Vilanova... en total 95 Km en 7 días... al acabar la sesión del sábado de 22 Km empezaron unas molestias en la planta del pie izquierdo, en la zona del calcáneo que fueron en aumento y que son completamente compatibles con una fascitis plantar. Un dolor que me ha acompañado todo el fin de semana y que en estos momentos persiste. Hielo, antiinflamatorios, reposo y masajes. Es lo que pasa por jugar con fuego... que al final uno se quema. ¿Dónde está la fina línea que separa el límite entre pasarse y no pasarse? Es complicado. Hay momentos que nos creemos indestructibles y que podemos con todo y al final te sale una lesión por dónde menos te lo esperas. Ahora toca ser prudente y descansar, hay que tener claro los objetivos y el mío no es el run (al menos ahora mismo). Está bien mejorar y batir nuestras marcas... pero siempre con prudencia. Le he estado dando muchas vueltas y creo que no le voy a dedicar más de tres días a la semana al run. Si con esto salen buenas marcas... pues bien y si no, pues también bien. El domingo tenemos carrera y espero estar en buenas condiciones para afrontar los 5 Km a tope.
Nunca se sabe si te está pasando hasta que se produce el aviso. Lo importante es reaccionar ante ese toque de atención. Lo imprudente sería obviarlo y no hacerle caso. Que la molestia no derive en dolor. Nunca sabremos si nos hemos pasado o no pero tienes razón que las intensidades altas en el run suelen ir acompañadas de sobrecargas si no se descansa lo suficiente. Piensa que nosotros tenemos una ventaja. Si no podemos correr en seco pues al agua que tenemos mucho por hacer y ahí la planta del pie actúa más bien poco. Eso sí, que nos quiten lo bailao de esta semana.
ResponderEliminarJuanmi, a bajar el piston y recuperar sensaciones. Como dice el Isma tienes la natación y la bici para soltar adrenalina.
ResponderEliminarVenga, a recuperarte para Lloret.