domingo, 13 de diciembre de 2009

Crónica. XXI Mitja Marató de Vilanova

A las 7 a.m. suena el despertador. Día tapado y frío... mucho frío. Mochila cargada de ropa con la incertidumbre de qué ponerme. A las 7:50 recojo a Isma e iniciamos el camino hasta Vilanova. Una vez allí, se cumplen los peores pronósticos meteorológicos. Lluvía y frío. Recogemos los dorsales, escogemos la ropa para competir (manguitos, gorra, buff...) y a calentar... nos cruzamos con Eloy, un fuera de serie de los Célula Running. Diez minutos antes del inicio ya estamos en la salida. Objetivo: 1h 30' ó lo que es lo mismo correr a 4:15. Empieza la carrera lloviendo y tras un primer quilómetro más lento pronto cogemos ritmos cercanos al objetivo e incluso mejores. No sé si era el frío o la lluvia, pero me notaba las piernas raras. Van pasando los minutos, pasamos por el primer 5mil en 20' 55''. Vamos bien. Seguimos bordeando la costa y casi sin darnos cuenta ya estamos en el 10mil en 41' 45''. Sigue lloviendo, los pies están empapados de agua con los múltiples charcos que se interponen ante nuestros pies, eso no es problema, nosotros seguimos... Isma va dando ánimos y consejos constantemente (mil gracias desde aquí). Nos cruzamos con los primeros y el Célula Running Eloy ya va en los puestos cabeceros. Nosotros... por delante de nuestro objetivo. Pasamos el tercer 5mil en 20' 45''. Vamos muy bien de tiempo, si seguimos así haremos un buen tiempo (un tiempazo para mí). Gel y agua que me sientan de maravilla para afrontar los últimos 6 Km. Adelantamos a la tercera mujer que tiene algún problema, va caminando siendo increpada por su entrenador. Al poco tiempo adelantamos a la segunda mujer, quedan unos tres quilómetros y ahora el ritmo ya es diferente. Rodamos casi constantemente por debajo de 4:00. Queda poco y tengo ya la sensación que el objetivo está cumplido. Últimos dos km. Isma sigue animando. Afrontamos la ligera subida en el último quilómetro sin bajar el ritmo. Ya se oyen los tambores que suenan en la línea de meta. Entramos en la pista de atletismo, esto ya está hecho. Cruzamos el arco de meta en 1h 27' 11'. Genial!!!!
Nos cambiamos de ropa, estiramos y para casa con la sensación y la satisfacción del trabajo bien hecho.
Al final 1h 27' 11'' a 4:04, 168ppm de media y 178 Fcmax.
Una carrera fantástica, de menos a más, con la inmejorable compañía de Isma que ha ido controlando el "tempo" de la carrera en todo momento (otra vez mil gracias, sin tu apoyo no hubiera salido la misma marca). Muy buenas pulsaciones durante todo el recorrido, lo que significa que no voy mal de cardio. Y por último, que pese a sufrir unas condiciones meteorológicas bastante desfavorable, creo que no ha influido en nuestro rendimiento.
Otra injección de moral que me hacer mirar al futuro con optimismo... Terrassa, Granollers??, Barcelona nos esperan... pero eso... serán otros retos... hoy toca disfrutar y mucho del resultado de hoy.

3 comentarios:

  1. Claro que sí, a disfrutar de haber tenido muy buenas sensaciones. Vamos sembrando y recogiendo continuamente.Primera media perfecta. Yo te he visto fantástico. Seguimos. Tenemos pronto el 5.000 a tumba abierta. No queda más remedio que hacer alguna serie en Can Jofresa a lo que den los pies. Esta vez nos podríamos meter en el tartán.Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Eiiiiiiiiiii, felicidades Juanmi, no es que quiera ser pitoniso, pero recuerdas lo que te predije?..........y es que tu tiempo de 10 y tus series marcaban eso.

    En verdad marca mucho menos, pero ahora depende de que te lo creas y busques tiempazos.

    Felicidades.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Pepe. Ya me dijo Isma que a parte de ser una máquina en run y en bike lo eras en eso de los tiempos. Ya habrá tiempo para creermelo, de momento la inesperiencia es un handicap para mí, pero sin duda me estoy rodeando de buenos maestros.

    ResponderEliminar