martes, 9 de febrero de 2010

Descanso forzado

Llevo dos días en el dique seco. De momento este inicio de mes no ha sido todo lo bueno que esperaba. Ayer lunes volví a despertar con vómitos y diarrea, así que no pude entrenar. Hoy estoy un poco mejor, pero tampoco he entrenado. El estreno de mi 2XU E:1 tendrá que esperar al jueves. Estamos en semana pre-competición. En estos momentos pensar en abordar el 3:45 de media de la Mitja de Barcelona lo veo complicado, pero pensaremos en positivo y esperaremos como van desarroyandose los acontecimientos. Ha habido semanas que han empezado mal y han acabado muy bien.
Como he tenido más tiempo libre he estado mirando como ha ido el mes de enero a nivel de entrenos. Nunca había entrenado como hasta ahora y la verdad es que los números son espectaculares (para mí). Ha sido un inicio de año buenísimo y a un gran nivel, batiendo marca personal en 10 Km y 21 Km en run. Consiguiendo un sub36 en diez mil dedicándole sólo un 40% del total de entrenos. Con 268 Km de run, es sin duda, el mes que más he corrido en mi vida. Un total de 52h 30' de entrenamiento que sale casi a 2 horas diarias. Estamos muy lejos de la cita en Calella, pero viendo los resultados, creo que vamos por el buen camino. Hemos consolidado un grupo genial de run los sábados, el SRC. Por segundo domingo consecutivo, pese a temperaturas cercanas a los 0ºC, pasamos la barrera de los 100 Km en carretera. La natación, aunque con mucha paciencia, va teniendo continuidad (3 ó 4 días por semana). En fin, el largo camino que empecé hace 5 meses, va cogiendo forma. Aún falta la incorporación de Rafa a los entrenos, cuando consigamos cuadrar entrenos con él, tendremos un plus con su experiencia y su motivación. Como se suele decir... "lo mejor está por llegar". Y lo mejor de todo el mes pasado... el reencuentro de mi hermano con la carrera a pie. Me acuerdo del día de Reyes, que salimos a correr, y me decía tras el entreno que había notado algo, que se notaba diferente... creo que fue ese día el que resurgió de sus cenizas y empezó a creerse el gran atleta y deportista que es, empezó a dejar de lado los problemas físicos (que todos tenemos) y a pensar en positivo. Fue a partir de ese día cuando se empezaron a alejar los fántasmas... y no os imaginais lo que me alegro. En esta "locura" del ironman lo nececisito... necesito que esté a mi lado, tanto en bici como corriendo, compartiendo entrenos, desahogandome con él... el deporte nos ha vuelto a unir y eso es algo maravilloso. Gran parte de culpa de lo que le está pasando a mi hermano (y a mí) es de Isma. Transmite ese positivismo que engancha, que te hace sentir bien, esos consejos de alguien que lleva muchas horas de entrenos y mil y una experiencia. Es como el referente, el ejemplo a seguir... a creado una escuela (al menos entre nosotros) y su doctrina no está en ningún manual. Es el orden dentro del caos. Su filosofía "disfrutar entrenando", que es de eso de lo que se trata y "el mirar a corto plazo" lo hacen diferente. Entrenar con él se hace más fácil, menos duro. En pocos meses se a convertido en mi compañero inseparable en muchos entrenos... y si tuvieramos horarios parecidos, seguramente aún serían más.
No sé si seré finisher algún día, pero si lo soy gran parte de culpa será de ellos dos.

1 comentario:

  1. Joder Juanmi... no sé que decirte... me ha llegado al alma... me has emocionado... Tú sabes que tú tienes la culpa de que vuelva a ser runner de nuevo... hasta tal punto que mi pobre "spz tarmac" la tengo solita y abandonada en el trastero!!! Dos cosas: segurísimo que serás finisher, no puede caber otra cosa en tu cabeza que ser un Ironman; y segunda, recuerda que cuando peores sensaciones tienes... mejor se compite. Así que este domingo a por esa sub 1h 20' en la media de BCN. Y si al final no llega, pues no pasa nada. ¿Qué acaso va ser tu última media? Ánimo y gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar