sábado, 25 de septiembre de 2010

FIN - THE END - UNE FIN - ENDE


Después de 391 días... 590 horas de entreno... 312000 metros en el agua... 6600 Km peladeando... y 2024 Km corriendo... doy por finalizada mi preparación al que será el evento deportivo más importante en mi vida... un IRONMAN... MI IRONMAN. Atrás 22 competiciones, innumerables entrenos en solitario y acompañado, días buenos, días amargos, días dónde tirar la toalla hubiese sido lo más fácil, días en los que me comía el mundo, días tristes, días alegres...... Entrenos con frío, con nieve, con viento, con sol, con nubes, con lluvía, con calor insoportable.... ha habído días de todo... siempre con un objetivo en el orizonte. Hoy todo ésto ha llegado a su fin, hoy mientras recorría los últimos 14 Km de entreno con Paco e Isma recordábamos algunos de aquellos entrenos, de aquellas competiciones... experiencias que han quedado grabadas en mi memoria y difícilmente podré olvidar. Lo primero que me viene a mi memoria son tres nombres propios... PACO, ISMA Y RAFA. Hay muchos nombres más en este largo camino pero, sin ellos, este sueño hubiese sido una utopía. Ellos han sido las "patas de mi taburete" tanto a nivel deportivo como a nivel personal. Sólo tengo una palabra para ellos: GRACIAS. Han sido un espejo dónde mirarme todos estos meses... han sido mi chamán, mis consejeros, el hombro donde llorar, desahogarme, motivarme, ilusionarme... mis mentores.
Hoy he llegado al final del camino. No sé si he entrenado mucho o poco, si llevo suficiente volumen, si tendría que haber hecho las cosas diferentes..... pero tengo la percepción de que he hecho un buen trabajo. Ha sido un camino lleno de ilusión donde he disfrutado muchísimo. Estoy convencido que vendrán más ironmans pero, ninguno será como éste. Sólo falta esperar 7 días, ponerse el neopreno y estar muchas horas disfruntando de lo que más me gusta. Poder compatir esta experiencia con la gente que me quiere, me hace sentir especial.
El trabajo ya está hecho... el día 3 espero no defreudar. Qué nadie dude que lo daré todo!!!

Pol y Lucía....... lo prometido es deuda... y la promesa está a punto de cumplirse... Esperarme junto a la alfombra roja que llegaré!!!!!!!!!

4 comentarios:

  1. Después de lo que llevas entrenado, no me atrevo a desearte suerte porque no la necesitas. En todo caso, espero que todo salga bien, que no haya ningún contratiempo y que sobre todo lo disfrutes, dando el máximo, que para eso has entrenado tan duro. Disfrútalo como la ocasión merece, y esperamos que nos lo cuentes con todo detalle!

    ResponderEliminar
  2. Ya no sé qué decirte.... el trabajo está hecho.... Como dijo Cruyff un día, "sal a disfrutar"..... Así que eso, a disfrutar de tu Ironman!!

    Un abrazo,
    mario

    ResponderEliminar
  3. El primer Ironman sólo se corre una vez y no cabe duda que esa primera vez es especial, emocionante, vibrante ... llega pues ese día tan ansiado en el que unas pocas horas te separan de conquistar algo grande. Entrar en la leyenda de los hombres de hierro está sólo al alcance de unos pocos y tú formarás parte de esa lista de elegidos. El día 3 es tu día. Un día especial. el día en el que de verdad gozar y disfrutar, el día donde confluyen todas esas horas que listabas al principio. Sólo algunos sabemos todo lo que hay detrás y cuál es realmente elsentido de todo esto. Lánzate al agua a disfrutar, a vivir de forma intensa cada imagen que te venga a la cabeza, y sigue, continúa y recréate. Las piernas te irán solas, los ritmos vendrán sin darte cuenta. El día está a punto de llegar. Ese día es tuyo, tú eres el protagonista, te los has ganado con creces. Ánimos y a vivirlo. Isma.

    ResponderEliminar
  4. Juanmi, lo has hecho todo perfecto!!! Has madurado, cambiado, sufrido, llorado y crecido de una forma que jamas podras imaginar...ahora toca recoger lo sembrado, sin olvidar que para mi YA eres un Ironman pues lo dificil ya lo has hecho, lo del domingo 3 no es nada comparado con la lucha personal que supone el llegar hasta ahi!!! FELICIDADES; YA ERES FINISHER!!!

    ResponderEliminar