jueves, 3 de marzo de 2011

Mi ángel de la guarda


Malas noticias... o buenas, según cómo se mire. Estaba mentalizado que el domingo saldría a correr mi tercera maratón. Poner a prueba el tendón que me ha fastidiado las últimas 5 semanas y que aún, ni mucho menos, está recuperado. Me mentalizaba a mí mismo que era posible... qué yo podía... Oídos sordos a todo el mundo que, con mucha coherencia, me insistían que no tenía nada que ganar y muchísimo que perder... Yo, erre que erre, con mi cabezonería no quería ni escucharlos... El entreno del sábado, en la carretera de Les Aigües, fue bien... Fue bien? O yo me convencía a mi mismo que había ido bien? Por la noche, el tendón, aunque con poco dolor me volvía a crepitar!!! Eso no es ningún signo de mejoría, no? A pesar de todo... estaba decidido. El domingo estaría en Plaza España para recorrer la distancia mítica.
Ayer, me pudo la ansiedad. Quería "probar" otra vez como estaba el tendón. Esta vez sin protección alguna que me limitara el movimiento. Al mediodía salía dispuesto a rodar un rato... 20'... 30'... 40'... y sobre asfalto. A ver como respondía la lesión. Justo cuando el garmin pitaba el Km 6 y marcaba 30'... un pinchazo intenso en el gemelo de la misma pierna... el característico signo de la pedrada hizo que abortara el entreno y volviera cojo a casa caminando más de un Km. Signos característicos de rotura de fibras... Estoy convencido que es una rotura muy leve ya que paré al instante... pero a fin de cuentas... una pequeña rotura fibrilar. El tendón... por la noche... volvió a crepitar!!!
Bye, bye... maratón de Barcelona 2011. El domingo (por "suerte") no correré. Seguramente es lo mejor que me podía pasar.
Qué es lo que hace que hubiese sido capaz de destrozarme el tendón por correr la maratón? A fin de cuentas... soy un popular-aficionado y hago ésto porque me gusta, no? Qué es lo que no nos deja ver más allá? Tengo claro que mi objetivo de este año es Niza?
Habrá sido mi ángel de la guarda el que me pegó la "pedrada" en el gemelo para que así no cometiera la locura de correr la maratón y jugarme la participación en Niza?
No sé lo que habrá sido... lo que si que tengo claro es que tengo que cambiar el chip y empezar a pensar en Niza al 100%.... Estaré subestimando la distancia ironman? El cambiar el chip pasa... primero por recuperarme el 100% de las lesiones (eso significa no correr hasta que esté bien) y empezar a dar caña... mucha caña a la bici y a la natación.

El domingo estaré allí para animaros. Se de sobras que será un gran día para muchos de vosotros, como lo fue para mí el año pasado.
Ésto está hecho... el domingo toca disfrutar y pasar un gran día... Mucha suerte a todos!!!!!!!!!!!
Yo... a partir del lunes... sólo una cosa en la cabeza... IRONMAN NICE 2011!!!!!!!!




7 comentarios:

  1. ya sabes lo que opino!!!! hemos de cuidarnos!!!
    yo voy mosca por lo mismo, no se si me paso o si debo ir...objetivo Nice!!!
    ya me he inscrito a Remences, ahora falta pagar Banyoles y la Half con tu hermano!!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno Juanmi, pues siento que sigas lesionado pero me alegro mucho de que no corras. No te lo tomes a mal, pero es que tenemos que rodar mucho en bici y nadar en aguas abiertas para el Ironcat, y si corrías en la maratón sabes que eso estaba en peligro seguro.Ánimo y a cuidarse, que esto no ha hecho más que empezar.
    Pablo.

    ResponderEliminar
  3. Sí señor siempre en positivo... Durante la semana blanca van a caer unos cuantos kmts de bici... Lo del gemelo seguro que son dos días (te lo digo por experiencia). Al tendón dale unos días más... Como te dije ayer olvídate de las marcas hasta después de Niza. Además la 1h 15' de este año en media maratón ya no te lo quita nadie. Y cuidadín con tu demonio, que no te tiente demasiado para Bombers!!!

    ResponderEliminar
  4. Una pena lo de la lesion, pero quizas como dices, un aviso de no ir a mas. Cuidate ahora sin prisas, que lo bueno esta por llegar, seguro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. El cuerpo es sabio! Y eso ha sido un aviso para que no te estrelles en la Maratón.
    Por lo del pinchazo no te preocupes, que a mi me pasó lo mismo en una semana ni me acordaba. Seguro que ha sido más psicológico que otra cosa.
    Ahora a darle caña a la bici y la natación que con la base de carrera que llevas con cuatro carrerillas que hagas estás otra vez igual.
    MUCHOS ÁNIMOS!!!

    ResponderEliminar
  6. Me sumo a los ánimos con que todos los que te seguimos te apoyamos. El que no vayas a Bcn no quiere decir absolutamente nada. TEnemos infinidad de sesiones donde sacar lo mejor de nosotros mismosy Niza será seguro donde explotar de emoción, o sea que paciencia, energía y vitalidad para mirar estas semanas con la mayor de las ilusiones. Un abrazo. Aunque falte uno en el trío, cuenta que tambien estarás entre nosotros.

    ResponderEliminar
  7. Ánimos tío, eres un crack y tienes toda la razón en tus palabras en la ultima entrada a veces nos encabezonamos y el resultado es peor, piensa como dices en tu objetivo que estoy seguro de que harás un papel genial, el resto son añadidos, un abrazo y a ver si nos vemos el domingo en la salida y se nos pega algo de tu gran potencial

    ResponderEliminar