sábado, 11 de julio de 2009

TOUR DE FRANCIA 2009

Necesitaría páginas enteras para explicar la experiencia de formar parte de unos de los eventos deportivos más importantes del mundo. Hacía 44 años que la carrera francesa no visitaba la ciudad de Barcelona. Aunque han sido dos días duros donde hemos acabado bastante cansados (más de 500 Km en ambulancia) hemos experimentado una experiencia inolvidable e irrepetible.
No me hubiese imaginado nunca que el público se volcara tanto en una carrera ciclista. En todas las localidades por las que pasábamos multitud de gente esperando a los ciclistas durante horas, siendo uno de los deportes menos agradecidos para ver en directo y encima con el mal tiempo que hacía.
La aventura empezó el jueves a las 6 a.m. Salimos de Barcelona hacia Girona donde se iniciaba la primera etapa por tierras catalanas. La etapa Girona-Barcelona estuvo marcada por el mal tiempo. Un recorrido espectacular al lado del mar por carreteras increibles (Sant Feliu, Tossa, Lloret, Blanes, Calella...). Entrada a Barcelona con todo el recorrido cortado (ver Barcelona así no tiene palabras) y subida hasta el estadio olímpico con saludo incluido a Isma (vaya casualidad). Una vez allí un francés de la organización nos jodió el final de etapa, ya que no nos dejó pasar a escasos 50 metros de la meta (la única experiencia negativa).
El viernes a las 8 a.m. ya estábamos en plaza España de donde partia la etapa. Allí pudimos hacer fotos y ver a muchos vip's. Mis compañeros que iban otra ambulancia y viajaban en cola del pelotón (que envidia!!!) pudiero ver a todos los ciclistas, yo salía dos horas antes con la caravana publicitaria.


Abraham Olano y Juanmi

Una etapa especial en la que pasaron por mi ciudad y pude ver a mis padres con Paco, Sonia y Xavier. Pude vivir el ambiente de los puertos por donde pasaban.



Coll de Serra-Seca


Llegada a Andorra que por motivos políticos-policiales no cuzamos la frontera, pero tuvimos la oportunidad de ver el paso de los ciclistas en un lugar privilegiado.

Dos días que nunca borraré de mi memoria. Encima tuve la oportunidad de coincidir con una compañero tritleta (Rafa), el único que conozco personalmente que ha completado un ironman (el de Lanzarote, espero que en octubre sean dos los que conozca) y pudimos hablar de muchos temas relacionados con el triatlón.

Dar las gracias a Rafa, Esther y Edu, que iban detrás del pelotón y pudieron recoger un montón de bibones y bolsas que tiraban los corredores y eso les supuso una bronca del jefe.



Juanmi y Rafa

Escapados a su paso por la frontera

2 comentarios:

  1. Sin duda es una experiencia increible, por la tele jamás te imaginas lo que es una etapa del Tour. Yo tube la oportunidad de ir al final de etapa en Andorra y fué expectaular, menudo ambientazo, estoy deseando epetir.

    ResponderEliminar
  2. Vaya experiencia más bonita. Es un puntazo esa foto con Olano... Por cierto, en la última foto que has puesto, dónde estáis los de amarillo formando al lado de los de azul y rojo!!!! Es una foto muy chula, todos ahí en formación, como diciendo "hasta aquí hemos llegado".

    ResponderEliminar