martes, 3 de noviembre de 2009

Objetivos 2010

Tengo una sensación de vértigo al escribir esta entrada. Hace días que le doy vueltas y hoy me he decidido ha escribirla. Quiero definir los objetivos deportivos de la temporada que hace dos meses empecé. Una temporada que espero se alargue hasta el mes de octubre del 2010. Desde el mes de septiembre la idea era ir entrenando hasta final de año las tres discplinas y en enero decidir, pero visto lo bien que ha respondido mi cuerpo en general, mi rodilla en particular y el volumen de horas que dedico semanalmente ha entrenar creo que es un buen momento para definir los objetivos. Los dos principales objetivos del 2010 serán en Calella, el 23 de mayo con la Half Evolution Chalenlle Barcelona-Maresme 1,9 swim-90 bike-21 run y el 3 de octubre con la Evolution Chalenlle Barcelona-Maresme 3,8 swim-180 bike-42 run (que será el gran objetivo del 2010). Quedan muchos meses por delante y tampoco quiero obsesionarme demasiado en esto, así que intentaré pensar lo menos posible (de momento). Se que me queda un largo camino hasta mi objetivo, días duros y otros... más duros todavía, momentos de subidón y momentos de bajón, intentaré aprender en este largo camino y pedir consejo a los que tienen más experiencia. Cuento con el apoyo de mi familia y los que me rodean y eso para mí es lo más importante.
Habrá muchísimos más objetivos secundarios durante la temporada, todo irá en función del entrenamiento y como lo pueda cuadrar con la familia y el trabajo. Todos estos objetivos estarán incluidos dentro del entrenamiento, así que si en alguno de ellos noto que puedo poner en peligro los otros dos objetivos abandonaré sin más. Con esto me refiero a que intentaré correr la Maratón de Bcn, pero mi objetivo este año no es ser maratoniano en Bcn (si lo soy pues mejor) es ser finisher en la distancia ironman y allí es donde reventaré si hace falta para poder conseguirlo.
Como dice mi amigo Isma, hay que mirar a corto plazo y eso es lo que intentaré hacer. Lo primero, el duatlón de Viladecavalls la semana que viene. Después vendrán la San Silvestre, 1/2 de Terrassa????, 1/2 de Granollers, Maratón de Barcelona, Cursa de Bombers, QH'10, Maratón de los Monegros, Terra de Remences, Triatlones sprint y olímpicos para coger experiencia... Y muchas más carreras que si puedo haré.
Pues ya está, ya lo he dicho. Ahora sólo toca entrenar y que las lesiones me respeten. En pocos días formalizaré la licencia en la federación y haré la inscripción para la Half y la Challenge.
Poniendo los pies en la tierra... os explico los entrenamientos de ayer y hoy.
Lunes: 2000 metros de natación en 60' y 30,2 Km de spinning en casa en 60'.
Martes: Clase de natación con 1500 metros en 45' y 12,1 Km de run en 60'.

2 comentarios:

  1. Hombre, ya te echaba a faltar!!! Pensaba que te habías quedado en Port Aventura con las brujas y fantasmas.
    Pues ya lo has dicho!!! Ya sabes que cuentas con todo nuestro apoyo. Sería un subidón verte cruzar el arco de finisher el próximo octubre. Ahora ya es público, pero te doy un humilde consejo: guardalo en el interior de tu corazón y piensa en ello en cada entreno que hagas pero no lo exteriorices demasiado ya que las cosas importantes si las decimos mucho pierden valor. Espero poder compartir contigo muchos entrenos y competiciones este año y que las lesiones nos respeten.

    ResponderEliminar
  2. Pues eso bienvenido al q promete ser un año fantastico, creo q te puedo garantizar q nunca habrás vivido algo así antes.Sólo caben pensamientos y momentos positivos,mágicos, increibles.Seguro q Calella estará allí para verte cruzar la meta. Sólo tú sabes hasta dónde`puedes llegar. Los demás estaremos para ayudarte en todo lo q podamos. Cuenta conmigo para todo lo que necesites. Desde que te lo propusiste ya empiezas a ser finisher.

    ResponderEliminar