domingo, 29 de noviembre de 2009

Crónica. 86 Jean Bouin Barcelona

A las 6:30 suena el despertador. Lo primero que me viene a la cabeza es "¿cómo estaré de mocos hoy??". Sigo el ritual matutino... WC, café con leche... A las 7:45 salimos dirección Barcelona en moto, Isma, Josep y yo. Hace un frío de cojones. Esta modalidad de ir en moto a las carreras es nueva para mí. Llegamos a Pl. España pasadas las 8 y dejamos las motos y toda la ropa en las maletas. Los mocos, la tos... siguen su curso. Para mí es una incógnita el cómo me encontraré en carrera. Calentamos, vivimos el ambientazo que hay esta mañana en Montjuic. Josep y yo seguimos a Isma que parace un rabo de lagartija... "ahora por aquí... no por allá... aquí sube... por aquí baja..." jajajajaja. Ya estoy cansado antes de empezar... Isma se pone delante de todo, Josep y yo con los sub 50. No quiero que me pase como en mi última participación en Bombers '08 donde salí muy alante y luego lo pagué en el segundo 5 mil. Quedan 10' para el bocinazo y el no saber cómo me encontraré me agobia un poco. Josep y yo vemos los globos de sub45 y sub40 delante nuestro. El sub40 está un poco lejos y aquí es dónde decido la estrategia a seguir. Intentaré alcanzar al globo sub40 y seguir su ritmo todo lo que pueda (si los mocos me lo permiten). Empieza el espectáculo... tardamos más de un minuto en pasar por los marcadores de xip. La gente empieza a correr y salgo disparado. En Tamarit ya me doy cuenta que he salido demasiado atrás y con tanta gente es difícil adelantar. Paso el primer Km como puedo y no me encuentro mal. Una vez en Gran Vía la cosa cambia. Ya puedo coger un ritmo y pronto paso al globo sub45. El Garmin va haciendo su función y me va informando de todo (es increible). Paso los 3 primeros km por debajo de 4' y no me ahogo mucho. Lo único es que voy muy alto de pulsaciones. Miro al frente y ni rastro del globo sub40. Será difícil alcanzarlo. Poco antes del km 5 lo visualizo a unos 50 metros. Eso me da moral pero, aún queda media carrera y se que he ido demasiado rápido. Paso por el km 5 en 18:13. Me uno al grupo de sub40 (tengo más de 1' de margen con ellos). Sé que si llego con ellos habré hecho una marca increible. Pasan el km 6 y 7. El esfuerzo empieza a hacer mella y aún queda lo peor. Iniciamos el Paralelo y el runner que lleva el globo sub40 empieza a dar ánimos (desde aquí mil gracias) y vamos en grupo hasta la calle Lleida. Todo y llevar subiendo des del inicio del Paralelo, aquí decido apretar un poco más. Menos de un km y los últimos 300-400 son de bajada. Decido hechar el resto.El globo sub40 se queda atrás. El objetivo sub40 ya está en el bolsillo, ahora a por mi mejor marca personal (38' 40'' en Bombers '08). Final agónico y entro en 38' 35'' según mi Garmin (encima salen 10'3 Km). A la llegada veo a Isma que está con los celularunning. Le han salido 37'15'', enohabuena un tiempazo y era un 10000 y "pico". Intento coger todo el aire disponible de Barcelona pero, no me entra nada. Momentos de agobio, tos... que poco a poco van desapareciendo. Al poco llega Josep (enhorabuena a tí también) que ha tenido problemas técnicos con el Garmin y seguramente habrá rondado los 42'.
Volvemos a las motos, estiramos y para casa que hoy toca jornada laboral intensa con el Barça-Madrid.
Estoy escribiendo esto y aún no he asimilado el tiempo que me ha salido. Sencillamente no me lo creo. Mi mejor tiempo personal en 10000 metros tras una semana horrible. No hace falta que diga que estoy contentísimo!!!
Los datos del garmin (que no controlo nada) son estos:
Distancia: 10,38 Km
Tiempo: 38'35''
Ritmo medio: 3:43 min/Km
Fcmax: 191 ppm
Fcmedia: 182 ppm
Paso por km: 3:34/3:36/3:45/3:48/3:29/3:51/3:58/3:51/3:48/3:21
Tiempo en 10000: 37:06

2 comentarios:

  1. Felicidades cuñado!Estás hecho un crack! Ahora a seguir entrenando con la moral por los aires!

    ResponderEliminar
  2. Nuevamente felicitarte por el magnífico tiempo conseguido. Se demuestra que donde hubo calidad, ésta se mantiene y de qué manera. Ahora a disfrutar del resultado conseguido y de la satisfacción por el esfuerzo empleado. Mañana ya toca pensar en el próximo. Vilanova nos espera. Es lo que tiene esto, como en la cocina: se tarda mucho en preparar y luego el saborearlo es cuestión de minutos.
    Felicidades crack.

    ResponderEliminar