martes, 23 de junio de 2009

Hasta las narices.

Un poco harto de las molestias de mi rodilla izquierza. Llevo muchos días dándole vueltas a que debería hacer. Paro? Sigo? Entreno menos? Ejercicios isométricos? Fortalecer cuádriceps?... Una larga lista de preguntas de momento sin respuesta. La verdad es que el dolor (o molestia) me permite entrenar a tope y no me limita para nada (menos el run), pero después una sensación terrible de congestión me acompaña a diario. Estoy seguro que no es una lesión importante, pero es algo que no me dejará aumentar volúmenes de trabajo el futuro, sobre todo en la carrera a pie.
Ayer visité a Toni (fisio) por enésima vez y sin ningún cambio significativo. Fue la primera vez en 6 meses que alguien me localizó con exactitud el punto dónde se iniciaron las molestias. Justo por debajo del tendón rotuliano con la rodilla en flexión de 90º. Dice que nota como unas adderencias que podrían ser la causa del problema en las que estuvo trabajando durante una hora. Toni acabó la sesión con mucho optimismo, espero que tenga razón y se solucione esto de una vez por todas. Yo, hasta que no vea resultados no quiero ilusionarme.
En total llevoseis meses con 6 visitas al fisio, 6 al traumatólogo responsable de los servicios médicos del CAR de Sant Cugat (a parte creo que me han visto la rodilla casi todos los traumatólogos del Hospital), una resonancia magnética, una ecografía, 3 visitas al podólogo, plantillas nuevas, innumerables consultas en libros de trauma, consultas en foros de atletismo, ciclismo, triatlón... Ejercicios de fortalecimiento, tablas de estiramientos... y sigo igual que el primer día, mucho más enforma, pero con las molestias. Me alivia un poco ver que tampoco va a más, pero estoy seguro que a la que fuerce un poco el run la cosa empeorará.
Bueno, aprovecharé esta semana para descansar y desconectar. Mañana me voy a París con Pili y Lucía, no vuelvo hasta el sábado. Seguiré los consejos de Toni y el lunes saldré a correr a ver si lo que me hizo ayer sirve de algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario