domingo, 18 de julio de 2010

Triatló de la Vila. Crónica de un aniversario feliz.

Como os dije ayer, cumplo mi primer aniversario como triatleta. Cuantas cosas han pasado desde entonces. A nivel deportivo ha sido brutal (y lo que queda...). Con 19 carreras en mis espaldas esta temporada afrontaba un poco tocado este nuevo reto. Mi cabeza y mi espalda no estaban al 100% pero ésto, no sirve de excusa.
Llevo unos meses donde el volumen de natación lo he aumentado bastante. Si que he notado mejoras en piscina pero, parece ser que esto sirve de poco cuando te metes en el medio salado y rodeado de gente. Mi talón de aquiles, hoy ha vuelto a estar presente: El sector acuático.
Posición 203 de 1708 acabados con un tiempo de 1h 11' 16''. Swim: 20'02'' posición 821. Bike: 33'15'' posición 206. Run: 17'59'' posición 31.
Por mi cabeza sólo pasa el como conseguir equilibrar esos parciales. El secreto que me lleve a salir un poco más adelantado del agua, coger un buen grupo en bici y rematar la faena con mi especialidad. Si os soy sincero... estoy muy decepcionado por resultado de natación de hoy. A mi favor... que no estoy entrenando para estas distancias y creo que llevo el mismo ritmo (muy lento) tanto en distancias cortas como en largas.
Os explico mi experiencia de hoy:
Toca madrugar. A las 5:45 suena el despertador. A las 6:15 recojo a mi hermano. Hoy es un día especial. Paco debuta en el mundo del triatlón y.... lo ha hecho por la puerta grande.
Llegamos a Barna y ya desde las calles adyacentes al evento se respira un ambiente dual. Por un lado, triatletas por todos sitios y por otro, la gente que vuelve de marcha un poco perjudicada que nos miran escépticos pensando como puede haber tanto "colgado" madrugando para una carrera (si me hubieran visto a mí el otro día no pensarían así... jajajajaja).
Llegamos a boxes... un carrusel de bicis por todos sitios. Localizamos nuestros cajones... un poco estrechos. Saludo a Toni que en breve empezará su preparación para Lanzarote 2011 (muchísimos ánimos). Con tanta gente y con el tiempo justo no consigo saludar a Mario. Pronto llega Rafa... el dorsal 53 indica lo gran triatleta que es (uno de mis referentes en este mundo y en muchos otros aspectos). Se echa de menos al otro componente del trío calavera, Isma ha hecho campana.
Lo dejamos todo preparado, fotos de rigor y nos dirigimos con Paco a la salida. Me meto en el agua a calentar y tengo buenas sensaciones. Queda poco para la salida y poco antes del pistoletazo nos encontramos a Alex; un compañero que jugaba conmigo a baloncesto que hacía años que no veía. Que alegría verlo. Me viene un poco de bajón al preguntarme por mi familia pero, pronto me olvido y me centro en la carrera.
Me coloco de los últimos, ya que salgo en la primera salida con todos los craks. Empieza la fiesta!!!! No consigo nadar cómodo hasta la boya. Trago mucha agua y la gente me agobia mucho. Dejo la boya a la izquieda y sigo todo el grupo que va directo al espigón. Cuando nos damos cuenta tenemos atrapado al pobre del kayak entre nosotros y el cemento. Paramos... nos situamos y seguimos. De aquí al final si que he conseguido nadar cómodo. Como anécdota deciros que hoy he visto la medusa más grande que había visto en mi vida. Llego a la orilla y el reloj marca 18:30.... pero hay que subir una rampa y correr cien metros para que el xip marque el parcial definitivo en 20:02. A la salida del agua Lucía, Pol y mis padres me animan.
Cojo la bici y pronto encuentro una grupeta que sin ir demasiado rápido me encuentro cómodo. Al final seremos unos 30-40 componentes que completamos las tres vueltas con algún susto pero, sin ningún incidente.
T2 similar a la T1. Queda mi especialidad y no lo desaprovecho. Ritmos por debajo de 4' el Km para completar los 5 Km en 17' 59''. En este sector he adelantado a una infinidad de gente pero, es en el último km cuando noto que mi cabeza no está bien. Ya me pasó en la cursa de Terrassa el otro día. Me noto que me conformo y no apreto como lo hacía anteriormente. De todas maneras... ha sido un parcial excelente.
Saludo a Rafa (30 de la general!!!!) y nos vamos a ver la llegada de Paco. Nos colocamos a su lado en los últimos 500 metros. Lleva un ritmo infernal y acaba a tope en 1h 17'. Un debut fantástico. ENHORABUENA. Aunque hoy haya sido su debut.... ya hace mucho tiempo que es triatleta.
Al rato llega mi primo Dani que ha hecho 4 vueltas al circuito de bici y le ha picado una medusa en el cuello.... jajajaja. A persar de todo, entra feliz y contento con uno de sus hijos en meta.
Allí, como no, están mis padres con Lucía y Pol (muchísimas gracias de nuevo). Que mi hija vaya viviendo este mundillo desde bien pequeña me llena de orgullo.... ojalá algún día pueda compartir alguna carrera con ella.
Un matinal de los buenos, con buena compañía y buen resultado. Nada mejor que un evento así para alejar malos rollos y pensar en positivo.




3 comentarios:

  1. Enhorabuena para ti y para tu hermano Paco! Una lástima no haberos visto esta mañana! Pero bueno, ya habrán más triatlones!!

    Por cierto, vas a la Travesía de Sitges en 2 semanas? 2200 m de swim..... y casi sin golpes.....

    Un abrazo, y enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  2. Buen tri Juanmi!!! Y Paco se sale!!

    Un abrazo

    Toni

    ResponderEliminar
  3. Felicidades nen!!!!

    Ahora a preparar el grande.

    Un abrazo

    Pepe

    ResponderEliminar