domingo, 28 de marzo de 2010

Jugando a ser ciclistas

Bautizo oficial del CCPT. Cuatro cervelianos de los siete previstos. Isma, Pablo, Paco y yo. Una prometedora etapa por delante con Montserrat y Coll d'Estenalles como protagonistas. A las 8 de la mañana y con una hora menos de sueño saliamos de la BP de la carretera de Rellinars. Todos con la equipación cervélo puesta. Subida tranquila hasta Los Caos y bajada fría por Vacarisas hasta Castellbell i el Vilar. Dirección Marganell y desvío por St. Cristòfol para iniciar la ascensión a Montserrat con unas vistas increibles. Enlace con la carretera que sube desde Monistrol y... primer calentón de la jornada. Ritmo constante y a bloque para poner el primer tope de pulsaciones en 175 ppm. Llegada a Montserrat, foto de recuerdo con muchísima gente celebrando el domingo de Ramos. Reiniciamos el recorrido dirección Can Massana. Carretera rompepiernas donde se ha desatado la guerra. Primer acelerón de Isma al que Paco le responde de inmediato y yo me quedo un poco descolgado y me cuesta enlazar con ellos. Pablo, con las piernas aún calientes de la carrera de run que hizo ayer, decide no entrar al trapo. Al llegar a la altura del dueto... incremento el ritmo y Paco se queda un poco... a los pocos segundos, con los cuádriceps sacandome humo, me pasa Isma por la izquierda como una moto para llegar en solitario al cruze con una exibición de lo que es un cambio de ritmo. Una serie en toda regla que me deja extasiado. Fcmax de 172 ppm y con las piernas destrozadas. En ese momento pienso que la subida al Coll d'Estenalles puede ser un calvario. Bajada vertiginosa hasta Marganell donde Pablo hace valer su masa muscular y seguir su rueda es misión imposible. Desayuno en Marganell y pronto nos ponemos en marcha dirección Sant Vicenç de Castellet. Empezamos la ascensión que nos llevará a Rocafort, Mura y Coll de Estenalles. Reagrupamiento en el cruce de Mura y... de nuevo se desata la guerra. Ritmo fuerte a falta de cuatro km para coronar en los que me acompaña Isma sin despegarse lo más mínimo. Nuevo tope de pulsaciones con 176 ppm. Coronamos Estenalles junto a otro ciclista que hemos adelantado subiendo. Pese a llevar 100 Km en las piernas, el ritmo y las sensaciones han sido buenas. Ya sólo quedan 15 Km de bajada y.... que bajada. Pronto Pablo se a puesto en cabeza a tirar del grupo. Dándonos relevos han ido pasado los kms hasta las rectas de Les Pedritxes. Aquí la potencia, la velocidad y la experiencia en ultradistancia de Pablo han hecho que los cruádriceps me dolieran como hacía tiempo que no lo hacían y...... a pesar de ir a tope..... imposible seguir su estela y la de Isma.
Isma... en su línea. Paco... muchísimo mejor de lo que me esperaba, aunque nota la falta de Km. Pablo... brutal la potencia y resistencia que tiene bajado y en llano, con un final de etapa excepcional con más de 100 Km en las piernas y con una carrera de run de montaña ayer mismo.
En total 123 Km en 5h 22' con 1970 metros de desnivel positivo, 129 ppm de media y 23 Km/h av. Un fantástico matinal de ciclismo, con una compañía inmejorable y un recorrido de ensueño (que bonito y que cerca están estos parajes...). Hemos jugado a ser ciclistas y no lo hemos pasado en grande.
Finalizo una semana muy completa a nivel de entrenos con poco más de 16h. Seguimos a tope, seguimos con ilusión y sobretodo teniendo el privilegio de poderlo compartir en muy buena compañía.



1 comentario: