miércoles, 31 de marzo de 2010

Como gato en el agua

Hoy ha tocado madrugar. Estaba previsto una doble sesión run + swim mar en Palamós. A las 7 de la mañana recogía a Rafa y nos dirigiamos al punto de encuentro donde Isma está pasando unos días con la familia. Al llegar a Sant Antoni de Calonge... lluvia!!!! La verdad es que estaba cayendo un buen aguacero.
Una vez hechas las presentaciones entre Isma y Rafa (primer entreno juntos) nos dirigimos en coche a La Fosca. Seguía lloviendo a mares, pero... estaba Isma y su lema: "Aquí no se suspende nada". Después de hacernos el remolón Rafa y yo no ha quedado más remedio que salir a correr. En el minuto uno ya estábamos empapados de arriba a abajo. A los pocos quilómetros cruzamos una playa donde el granizo ha hecho acto de presencia. Seguía lloviendo sin cesar. Esa ha sido la tónica de todo el recorrido de run. Un recorrido espectacular por parte del litoral de la Costa Brava pasando por una cala de casitas de pescadores preciosa, por Calella de Palafrugell y llegando hasta Llafranc. Tramo de ida y vuelta en el que han salido 21,4 Km en 2h 10'.
Al volver al coche, nos esperaban los neoprenos. Una vez puestos los trajes nos dirigimos a La Fosca. No entiendo nada del mar, pero estaba movidito.... quizá no era el mejor día para estrenar el neopreno en aguas abiertas.... Además me acompañaban dos triatletas experimentados en estos que haceres...... No si bastante temor me meto en el agua. Está fría de cojones... pero la esperaba más. Primeros metros... y me encuentro como un gato en el agua. Estoy muy tenso, bastante agobiado y el no ver nada por lo turbia que está el agua empeora la situación. Sigo con el entreno, el neopreno va genial, algún trago de agua que me hace dar arcadas... olas por todos sitios.... Isma y Rafa se alejan un poco y me esperan... Me desoriento y cuando me doy cuenta voy en sentido contrario..... En fin, en el primer largo prodía explicar mil experiencias. Llegamos a la otra punta de la playa (serían unos 500 metros) y damos la vuelta. Cojo como referencia las casas del fondo. Isma y Rafa se alejan y los pierdo en pocos minutos. Intento divisarlos, pero no los veo. No se ve nada... aunque no creo que haya mucha profundidad. Estaré a unos 50-60 metros de la orilla. Me siento solo en medio de tanta agua. El agobio va en aumento por momentos y paso unos segundos muy críticos.... por fin consigo serenarme y nadar tranquilo. Al poco ya veo a mis amigos y toco pie a tierra. Estoy un poco mareado y tengo las manos y los pies helados. Trabajamos un poco de técnica y finalmente se acaba la sesión de swim. Unos 45' dentro del agua.
Así explicado parece que no vuelva a meterme nunca más en el agua.... jajajajajaj. A pesar de todo estoy contento. Lo que he hecho hoy era impensable hace 2 años. Estoy muy contento con la experiencia y deseando repetirla. Está claro que no tiene nada que ver con la piscina. Y lo mejor de hoy....... que estoy un poco más cerca de ser ironman.
Vuelta a Sant Antoni, aperitivo, fideuá buenísima y vuelta a casa. Otra experiencia... dura... pero muy positiva.


1 comentario:

  1. Piensa que lo peor ya ha pasado y que lo que queda por venir será sin duda mejor. Había que pagar el precio de la novedad y la has superado con creces. Rafa encantador, entreno inolvidable y el agua salada salada, yo también me he pegado unos cuantos tragos. Bienvenido a esto del nado en el mar. Cada vez te sentirás más cómodo, seguro.

    ResponderEliminar