martes, 20 de octubre de 2009

SALOMON XT WINGS

Hoy tengo muchas cosas que contaros. Será porque con el tiempo que hace cualquiera sale a entrenar. Visita a la osteópata, cambios en mi blog, mis nuevas "zapas" para la montaña... iremos por partes.
A las 9:15, clase de natación con Ana. Más de lo mismo... respiración, virajes, progresivos y pies con aletas. Cuando tienes a alguien que te dice lo que tienes que hacer se hace más ameno.
A las 12:30, visita con Maura (mi osteópata). Es la segunda visita y me deja perplejo. Me empieza a tocar y en vez de decirle yo lo que me duele, me lo dice ella (increible). Además me toca el pecho y me "afirma" que llevo una temporada bastante larga con estrés a nivel emocional. Me toca, me mira... observa desde la distancia y me comenta que tengo todo el lado izquierdo de mi cuerpo con mucha tensión (curiosamente la rodilla que me duele es la izquierda). Le comento mis sensaciones y la mejoría clara en cuanto al run. Me vuelve a tocar y... me hace sentir los mismos pinchazos que llevo meses sintiendo... pero esta vez no es en la rodilla... es en la inserción del peroné (será ese el problema??). Yo cada vez más perplejo le pregunto: "...que eres osteópata o un chamán..." ella se ríe y me explica... Me me mira las cervicales, me enseña las radiografías y vuelve a afirmar que he tenido un traumatismo importante en esa zona (no pregunta... afirma)... Tendrá algo que ver el porrazo que me di esquiando hace casi cinco años en el que sufrí una luxación acromión-clavicular grado I con una importante contractura cervical?? Podría seguir explicando más cosas... me parece incrible lo que hace (aun más sinendo yo del ramo sanitario). En resumen, que dice que tardará tiempo, pero pondrá todo en su sitio y que seguramente los problemas de rodilla remitirán. He salido muy contento y deseando volver el día 20 del mes que viene.
Esta tarde, siguiendo los consejos de Maura, no he entrenado. He aprovechado para ir de compras. Han caído unas salomon xt wings que hacía meses que les iba detrás. Os pongo la foto.

He leído que van de maravilla. Cómodas y ligeras. Sólo falta provarlas en montaña.

Y por último, he cambiado algunas cosas en mi blog. Como empecé la temporada en septiembre, he puesto los contadores a cero (desde septiembre) y he incluido un apartado de trail running y otro de horas totales de entrenamiento. Así contaré todo lo entrenado hasta el gran objetivo del año que viene, aun por confirmar (lo haré en enero en función de la rodilla), que será debutar en la distancia ironman en octubre de 2010.

1 comentario:

  1. La cosa se va animando.Si señor, poco a poco y viendo progresiones diarias. Enhorabuena, a disfrutar de las pequeñas cosas. Las cosas simples y los granitos de arena son pequeñas partes de algo muy grande que aún está por llegar.

    ResponderEliminar