domingo, 19 de diciembre de 2010

La SANSI de Lloret 2010. MMP

Son las tres de la mañana del sábado. Estamos volviendo de un servicio y suena otra vez la emisora. Tenemos un traslado de Terrassa a Vall d'Hebrón......... A mi cabeza viene la carrera. Hace frío, llueve e iré sin dormir. No es la mejor combinación para intentar asaltar el sub17:30 en 5000 metros...... pero algo me dice que estoy entrenando bien y que no tengo que tener muchos problemas para bajar la marca.
A las 8 a.m. salgo dirección Lloret. Parada técnica en un bar... donut de chocolate y café con leche. Recibo una llamada de apoyo que me da mucha moral. Poco después de las nueve entro en el hotel dónde reparten los dorsales...... el 2022 es el mío. La cara de sueño y los pantalones del uniforme delatan de dónde vengo. No tengo ningunas ganas de correr pero.... eso es bueno. Normalmente cuando no tengo ganas antes de la carrera, al dar el pistoletazo me vienen de golpe.
Me reuno con Xavi, Silena y Mamen. Me pongo el traje de luces.... nike, pantalón y camiseta de tirantes, compresport, buff y mi gorra zoot..... y a las 10:15 empiezo a trotar.
Con unos 5 Km en las piernas me entero que mi carrera empieza 45' más tarde de lo que yo pensaba... Vaya putada!!!!
Junto a Xavi animamos a las féminas (enhorabuena a Mamen, Silena y Susana). Espectacular ver a las "pros" correr!!!!!!!!
Empiezo el "segundo" calentamiento del día y estiro un poco. Me coloco en la salida de los "malos" (hay dos salidas diferentes que luego se compensan poco antes del primer Km). Allí me encuentro a Pepe, de culo como siempre en todas las carreras....jajajaja. Nos deseamos suerte y me vaticina un 17:15. Por problemas que desconozco, no dan nuestra salida hasta 15' después del horario previsto. Pummmmmmmmmmmm!!!!!! Empieza la fiesta!!! Salida rápida. Me pongo en cabeza y flipo!!!! Si voy el primero!!! Corro el primer Km junto a un tal Mohamed en cabeza. Me siento importante, grande... por un momento me creo "pro" y todo....jajajajajaja. A unos 800 metros giramos a la izquierda y compensan la salidas..... Veo pasar a todos los profesionales y a unos 50-60 corredores detrás...... jajajajajajajaja. Mi minuto de gloria se acabó, ahora toca sufrir!!
Justo delante mío pasa el globo de 16:40.... Tardo poco en decidir que esa será mi referencia. El primer Km lo paso en 3:16 (8'' mejor que el año pasado). Me pego al tío del globo y parece ser que unos quince atletas piensan como yo. Cómo corre este tío!!!!!!! Será muy difícil seguirle!!!!
Km 2 en 3:18... a duras penas consigo mantener la estela de "mi liebre". Poco a poco el grupo de 15 va perdiendo unidades.... una de esas soy yo...jajajajaja. Km 3 en 3:22. Oigo mi nombre..... seguro que era Mario (lástima no habernos visto). Mantengo el globo a unos 20 metros, pero soy consciente que no lo podré pillar. Km 4 en 3:24. Ya sé que el objetivo lo tengo en el bolsillo y que puedo hacer un marcón personal. Entro en la pista de atletismo, mantengo el ritmo, doy la última curva y veo el tiempo de 16:40........ Puedo hacer sub17.... acelero todo lo que puedo y entro en meta en 16:56. Km 5 en 3:20. Posición 50 absoluta y 30 de mi categoría.
MMP, muy contento y deseando que llegue el 10mil del día 31.

5 comentarios:

  1. Bonito relato. Felicidades..con guardia incluida!!
    Un saludu.

    ResponderEliminar
  2. Después de los de hoy el límite te lo pones tu. Que tal sub 35' en 10 y sub 1h17?........Brutal Juanmi!!
    Siempre lo digo, me alegro de mis éxitos y tanto o más de los de mis amigos.
    Felicidades.
    Pep

    ResponderEliminar
  3. excepcional, acojonante, brutal... no hay calificativos, solo y por enésima vez ENHORABUENA!!!

    ResponderEliminar
  4. Aquí ya se ha liao gorda, menudo tiempazo. Felicidades. Ya tengo liebre para Nassos. Arriesgando y conseguiendo un sub 17. Brutal. A ti ya no te para nadie.Isma.

    ResponderEliminar