jueves, 11 de febrero de 2010

Una experiencia religiosa




Como cambían las cosas después de dormir mis 8 horas reglamentarias. Hoy las cosas las veo de otra manera, en todos los aspectos. Es osombroso las malas pasadas que nos da nuestra cabeza en situaciones de cansacio. De hecho las sectas utilizan estas técnicas para manipular a sus adeptos.
Nos dejamos de paranoias y os explico que tal me ha ido el bautismo de mi nuevo 2XU E:1. Como soy novato en esto de ponerme neoprenos, he decidido colocarmelo en casa. A las 7:30 me enfundaba el traje. Conforme iban pasando los minutos el calor iba en aumento. He bajado a Lucía al cole y con temperaturas de 0ºC iba con un forro polar fino y sin chaqueta. La gente pensaría que estaba loco. Así que fuera del agua, va genial... jajaja
Una vez en la piscina... más calor. Me tiro al agua... y... primer largo. La sensación de flotabilidad (sobretodo en las piernas) genial. Sensación de ir más rápido también. Tengo la oportunidad de hacer un test de 500 metros. Sorprendente!!!! He bajado en casi 3' mi tiempo en una distancia tan corta. Da la sensación de que no te tengas que preocupar de las piernas. Apenas llevo 700 metros de entreno y ya tengo los hombros un poco cargados.
En definitiva... fantástico. He nadado 1950 en la clase de natación, cuando habitualmente hago 1300.
La conclusiones que saco como inexperto son:
- Realmente se nada más rápido.
- La sensación de flotabilidad es evidente.
- Por contra, la menor movilidad de hombros hace que cueste más las brazadas, sobretodo cuando llevas un rato.
- Creo que te cansas antes de brazos y hay que acostumbrarse a la sensación de opresión al respirar.
En definitiva creo que nadar con neopreno (como ya me habían dicho) es una ventaja.
Ya estoy deseando estrenarlo en el mar. Y pobre del "pescao" que se acerque a menos de dos metros a mi neopreno... que me le muerdo!!!.... jajajjaja
Al finalizar la clase, ya sin neopreno, he nadado 250 metros. Una sensación rara... libertad y desnudez a la vez. En fin, hoy la clase ha sido una experiencia religiosa. Los comentarios de mis "compañeras de clase" me los reservo... jajaja

4 comentarios:

  1. BUenas Juanmi! Gracias por leerme... De hecho, ya te veía como seguidor pero no sabía quien eras!

    Se nota la flotabilidad del neopreno eh? Para los paqueres como yo, llevar neopreno es un gran qué, ya que sin él me hundo bastante..... Eso sí, tu primer día y las mejoras han sido considerables!!

    Tus ritmos en running... uf, yo no los pillo ni de coña..... Por eso el domingo con hacer 1h45' y acabar satisfecho es lo que más me apetece......

    Y sobre el Challenge (Half incluido) yo en tu lugar intentaría que te devolvieran la pasta.....y luego ya decides apuntarte. No obstante, yo te diría que por un lado pidas que te devuelvan la pasta, y que por el otro les envíes un email a los .es explicándoles la situación!

    Uf, qué rollo te he pegado!
    Ah!, gracias por el consejo de las zapatillas.... pero lo más seguro y por el bien de mis rodillas, "haga un entreno de 21km" con las ASICS... por el tema de la amortiguación y tal (además, el míster me ha prohibido usar las zoot!!)

    Un abrazo, y suerte el domingo!!
    Mario

    ResponderEliminar
  2. Si pareces un Ironman de verdad!!! Ya te imagino en la playa de Calella con la salida del sol esperando el campanazo de salida... Pero vigila que en las aguas de Calella hay unos peces muy grandes y que muerden, ja, ja, ja.

    ResponderEliminar
  3. Buenas Juanmi,

    He visto tu blog a través del mi colega Mario.

    Guapo el neopreno que te has agenciado.

    Te iré siguiendo. Yo por el momento fastidiado desde hace tiempo de la rodilla y cadera, pero poco a poco me voy poniendo al día.

    Saludos,

    Toni

    ResponderEliminar
  4. -Mario: Gracias por los comentarios, nos vamos siguiendo. Ánimos y ya verás como el 3 de octubre pasamos a formar parte de ese grupo tan priviliegiado de los finihser.
    -Paco: Espero que si se hacerca algún "pez" grande me de tiempo a quitarme el neopreno... con la pasta que me ha costado... jajaja
    -Toni: Gracias por leerme. Paciencia con las lesiones... Yo hace un año estaba con el fantasma de la condropatía rotuliana y... ahora a punto de correr una maratón. Con constancia y mucha paciencia nuestro cuerpo no tiene límites.

    ResponderEliminar