viernes, 12 de febrero de 2010

Manual del buen corredor



El manual del buen corredor dice:
1. La semana previa a la competición hay que descansar.
2. No hacer entrenos de calidad los días previos a la competición.
...
Hoy, dicho manual, no lo hemos pasado por el forro (como es habitual). Salida de run con Isma al mediodía. Los planes eran rodaje tranquilo para recuperar buenas sensanciones. Lugar escogido: Cercanías del Lago Pequeño. Iniciamos el entreno e Isma pone un ritmo endiablado (¿rogaje tranquilo?). Empieza el desnivel. Los cuádriceps empiezan a doler. En las bajadas no da tiempo a recuperar porque aumentamos el ritmo. Primer tope de pulsaciones de 180 ppm (¿rodaje tranquilo?). Van pasando los minutos y la cosa sigue igual (¿rodaje tranquilo? ¿recuperar buenas sensaciones?). Rematamos el entreno con una subida terrible, pico de 187 ppm (¿tenemos carrera el domingo?). Empezamos a bajar, ritmos por debajo de 3:30 en muchas ocasiones...
En definitiva, un entreno de trail en toda regla. Como se suele decir las piernas calentitas. Eso sí... no sé si las sensaciones han sido buenas o malas, pero no distan mucho de lo que nos encontraremos el domingo en carrera.
La verdad es que me lo he pasado en grande, podiendo rendir a mi nivel (no como en los últimos entrenos). El lugar, aunque conocido por las salidas en btt, espectacular (que suerte tenemos de vivir donde vivimos). Conclusión: Hay que meterle fuego al manual... jajajajaja.... cómo tampoco sabremos si este entreno irá bien o mal para el domingo... pues no pasa nada. De momento que nos quiten lo "bailao".
Previo al test de montaña... han caído 2300 metros de natación. Mañana en principio toca descanso, pero como se de uno que es imprevisible... a lo mejor cae algo... jajajaja
Los datos de la salida han sido: 12 Km en 57' a 4:45 con 275 metros de desnivel positivo y 168 ppm de media (¿rodaje tranquilo?).

2 comentarios:

  1. Nunca aprenderéis, ja, ja ,ja. Vaya par se han juntado. Muchísima suerte para el domingo. Ah, y acuerdate de utilizar el juguetito despúes de la carrera.

    ResponderEliminar
  2. Hay una máxima que está por encima de todas. Aprovecha el momento. Pues eso que hemos hecho este mediodía, aprovechar que hacía una tarde magnífica por un recorrido perfecto entre pinos y encinas y mientras las piernas han aguantado a ritmo.

    ResponderEliminar