domingo, 17 de enero de 2010

Mitja Marató de Terrassa. Crónica.




Otra carrera al saco. Primera mitja marató del 2010 y ha sido espectacular. La carrera en la que he disfrutado más de toda mi vida (y no sólo por el resultado). Han coincidido varios factores. Correr en mi ciudad, correr con mis amigos, la presencia de mi familia en su totalidad, además de mi hermano y mi cuñada (y sus hermanas), varios primos hermanos que también han corrido, un día fantástico para correr (no tanto para los que animaban), un ambiente inolvidable, los niños, las familias de mis amigos, la nueva sociedad creada... SPOTING RUNNING CLUB, la carrera en sí... ha sido todo genial. Una jornada de run entrañable. Familia-afición-deporte se han unido esta mañana en el Pg. 22 de Juliol de Terrassa. Cada uno de nosotros con objetivos diferentes, pero con la misma ilusión. Isma y yo... a por el sub1h 24', Paco... su primera carrera en muchos años, Dani y Oriol su debut en la distancia... Las chicas... Sonia, Yolanda, Toñi y Elena... un diez a todas en su 5mil.
A las 9:15 nos reuniamos el SRC para calentar con el "presi" en cabeza. Calentamiento rápido y Isma y yo nos colocamos lo más alante posible. Objetivo: correr a 4' el Km. Empieza la fiesta. Primer quilómetro... como no... rapidísimo: 3:35. Me siento muy cómodo y cogemos un ritmo bastante bueno. Pasamos el 2, 3, 4 y 5 en 3:40/3:46/3:49/3:47. Primer parcial de 5 Km en 18:53. Bajamos Carretera Castellar y Calle Colón a ritmo vivo teniendo como referencia la primera mujer que nos saca unos 30 metros. Cuando nos damos cuenta empezamos a subir Av. del Vallés. Somos conscientes que llevamos un ritmo muy por encima del objetivo y otro runner nos indica que vamos en tiempos de 1h 18'. Los 2,3 Km de subida, pese a disminuir el ritmo, no se hacen demasiado pesados y pasamos el 10mil en 39:06. Llevamos 10'' de margen por km. Agua y gel que me dan un poco de flato, pero ahora el recorrido es favorable hasta el Km 18. Nos cruzamos con Dani... que va en un tiempo buenísimo. Damos caza a la primera mujer y nos unimos a ella como lapas, sabemos que ese ritmo es muy bueno. Van pasando los km y el objetivo cada vez está más cerca. Somos conscientes que el tiempo puede ser muy por debajo del objetivo, he incluso se me pasa por la cabeza un sub1h 20', pero quedan los tres últimos km de subida. Saludo a mi suegro al paso por Angel Sallent y encaramos la parte final del recorrido. En este punto la primera mujer ya está por detrás nuestro. Empieza el tramo de subida hasta meta en la Rambla. Pasamos por el 19 y en el 20 me quedan un poco de fuerzas para apretar un poco más. Isma se descuelga unos metros y llegamos a meta. Tiempo oficial: 1h 22' 16'' (cuanta razón tenías Pepe) el 67 de la general. Pocos segundos después llega Isma (ayer se cascó 12 Km de run y 1750 de swim). Me vuelvo a quitar el sombrero con él. Tiene una manera de ver el deporte diferente a los demás, realmente se lo pasa bomba. En sus piernas y sobretodo en su mente tiene el entreno de ayer y la carrera de hoy. Al poco llega Dani. Un tiempazo de 1h 32'. Sin duda los problemas de psoas superados... la maratón es nuestra. En 1h 40' llega Paco... Una carrera perfecta, de menos a más. Ver la cara de satisfación a su llegada me ha emocionado. Esto sólo es el principio. Hay que disfrutar de estos momentos. En 1h 48' llega el de los tulipanes... el que entrena por debajo del nivel del mar... un tiempazo!!! Hace pocos meses muchos ni soñábamos con correr 21 Km... hoy los sueños se han vuelto a hacer realidad.
Felicidades a todos. Empezando por las féminas, que pronto se atreverán con distancias más largas y ritmos más exigentes y seguro que se animarán muchas más. Mención de honor al SPORTING RUNNING CLUB. Su debut ha sido espectacular. El "presi" a convocado entreno a las 8 el sábado en el Atlètic ... tenemos muchas cosas que contarnos.
Al finalizar... butifarra, estiramientos, fotos y para casa. Hemos juagado en casa y hemos arrasado...
El domingo que viene los 10 Km de Sant Antoni. Objetivo: sub37. Esta vez, Isma y yo, haremos grupeta con Pepe y tengo el presentimiento que lo conseguiremos.



1 comentario:

  1. eres una maquina , enhorabuena , objetivo cumplido y con creces, seguro que el domingo en la de 10 km vuelves a superarte. SIGUE ASI MÁQUINA!!!!

    ResponderEliminar