sábado, 30 de enero de 2010

Escuchar al cuerpo


Los más experimentados en esto del deporte siempre dicen que hay que escuchar al cuerpo. Hay que descansar cuando éste te pide descanso. Que el mejor entrenamiento es un buen descanso. Mi cuerpo (más concretamente mis piernas) hace días que me piden un poco de descanso de run. Y... como les pasa a muchos, no le he hecho caso. Desde los 32 Km del domingo pasado (incluida la agónica carrera de Sant Antoni) me ha ido dando pequeños avisos. Contracturas, molestias, pesadez... que hoy me han pasado factura. Si le añadimos la visita de ayer al osteópata que siempre me recomienda 48 horas de descanso post-visita, pues ya es la guinda que faltaba.
Me han salido casi 250 Km de run este mes, muchos de ellos a ritmos exigentes por debajo de 4', y al final mi cuerpo me pide que afloje un poco. En el punto de mira están la Media Maratón de BCN y la Maratón de BCN. Si no aflojo un poco unos días, tengo claro que no llego.
Hoy... entreno, como cada sábado, con el SRC. Josep, Paco, Dani, Isma y yo. El objetivo de hoy era hacer una tirada larga (la quinta en 8 días). Ya des del principio muy malas sensaciones. Dolor en el gemelo derecho, pulsaciones altas y dificultad para respirar. Ritmos que normalmente aguanto bien, hoy me costaba muchísimo seguirlos. Isma, que a vuelto a ver la luz, iba como un tiro. Paco, sigue progresando a ritmo vertiginoso. Dani, ya tiene la mitad de la maratón en el bolsillo. Y Josep que hoy a pagado un poco la inactividad. Lo mejor del entreno... la comnpañía. Al final han salido 21,5 Km en 1h 50' a 5 el Km y 161 ppm de media. Mañana salimos con la flaca y a partir del lunes descansaré un poco de run. A pesar de todo sigo con mucha moral e ilusión. El ironman cada vez está más cerca y yo cada día añadiendo granitos de arena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario