martes, 4 de diciembre de 2012

Cursa de la Sagrera 2012


Tras las "críticas" recibidas y verme en la foto, he hecho una promesa: No volver a competir nunca más con mallas largas... jajajajajaja. 

Domingo 2 diciembre, a las 7:15 a.m. salgo del hospital tras una guardia bastante aceptable. El termómetro de la moto marca -4 ºC. Sólo a mí se me ocurre, tras todo el verano recluida en el garaje, coger la moto cuando llega el frío :D. 
Hoy toca nueva competición, los 10K de la Sagrera. Otra oportunidad para ver en que punto me encuentro. Esta semana he cumplido a rajatabla las indicaciones del míster y pese a no haber dormido mucho, creo que llego en buenas condiciones. Frío, mucho frío... ayer, cuando hice la mochila, decidí que correría de largo. El frío y yo no nos llevamos demasiado bien.
Llego de los primeros a la salida (sería una señal??..jejeje) y me encuentro con mi hermano y mi cuñada. Paco hoy verá los toros des de la barrera, una inoportuna lesión en un momento óptimo de forma le de  ha dejado fuera de intentar ese sub37 que tiene en sus piernas. Sonia estará conmigo en la salida. Eso siempre me da suerte...jijiji
En el calentamiento me encuentro con una cara conocida... Luís Miguel Fernández del Ponent Running Team intentará el asalto al sub40. Es siempre un placer coincidir con buenos amigos que comparten esta locura del running. 
Saludos e intercambio de palabras también con Eva Fontecha y..... al lío.



Salgo el primero y junto a uno de los grandes del atletismo español en marcha, Andrés Marín Lebredo (www.andresmarinlebrero.blogspot.com) recorremos los primeros 600-700 metros. 
Antes del primer kilómetro me quedo en solitario y paso ese primer mil en 3:24. Esta vez no me ha podido la ansiedad y he conseguido no fliparme des del principio.
Sensaciones muy raras y nuevas para mí... lo único que tengo delante mío es la moto de la organización y la de la guardia urbana. Si os soy sincero, eso me pone nervioso... jejejeje. 
Consigo poner un ritmo de crucero exigente pero cómodo y olvidarme de que voy el primero y de los que vienen por detrás.
Recorrido de dos vueltas de 5 Km muy revirado en el que se hace difícil mantener siempre el mismo ritmo. Paso en la primera posición la primera vuelta y me cantan más o menos unos 10" de ventaja sobre el segundo. Tiempo de 16:57 y con buenas sensaciones. Creo que seré capaz de doblar ese tiempo o incluso mejorarlo en el segundo 5mil. Paco me anima al paso por meta y me da alas.
La segunda vuelta más de lo mismo... incluso aumento la distancia con el segundo clasificado. Voy muy cómodo con ese ritmo... pienso en si seré capaz de mantenerlo en la próxima mitja de Salou.




Poco a poco soy consciente que puedo ganar la carrera... estoy flipando... tengo hasta ansiedad...jajajaja. La última vez que gané una carrera fue con 11 años en los juegos escolares de Terrassa... por el 1987... jajjajajaja. 
Paso por el Pk 8 y me pasa algo que nunca me había pasado hasta ahora. Voy bien, para nada agónico como otras veces, e intento apretar para conseguir la mejor marca posible y....... mi cabeza me dice que NO. Es curioso, lo que creo que más fuerte tengo (la cabeza) me está fallando. Es como si me dijera.... "si vas primero para que quieres apretar?". Hoy no quiere sufrir más de lo necesario. Así que mantengo el ritmo y llego a meta acordándome una vez más del "culpable" de que haga todo ésto... MI PADRE. Dedo al cielo dedicándole la victoria y enormemente feliz por la carrera.  MMP 34:07.




Enhorabuena a mi cuñada Sonia por su 5º puesto absluto y 2ª de su categoría. Y a tod@s los participantes de esta cursa y tod@s los que compitieron en otras como MMMataró....... hoy había que tenerlos bien puestos para vestir de "corto"...jejeje y lanzarse a correr. 



Hoy IRUNWHITHLEIVA a vuelto a subir al podium (bueno, es un decir... no había podium pero como si hubiera...jajajaja). 
GRACIAS una vez más a mi entrenador Jaume Leiva, una pieza imprescindible de esta victoria. 



1 comentario:

  1. Muchas felicidades por la carrera...!! Eso de correr detrás de la moto tiene que ser una experiencia inolvidable sólo al alcance de algunos privilegiados...

    ResponderEliminar