miércoles, 7 de noviembre de 2012

MODO RUNNING

Hace meses decidí que una vez finalizada la temporada de triatlón con el  Half Sailfish de Berga en el mes de setiembre, iniciaría una nueva aventura.... esta vez, en el mundo del running. Es evidente que esta disciplina, además de ser la que más me gusta, es la que se me da mejor. A mi mente vienían y vienen constantemente interrogantes cómo.... Qué pasaría si sólo me dedicara a correr? Hasta dónde pueden llegar mis piernas? Tiempos en 10mil, 1/2 maratón y maratón? Esas dudas estoy dispuesto a aclararlas en los próximos meses.
Para esta aventura no estoy solo. Cuento con la inestimable ayuda de uno de los grandes del atletismo nacional, actual campeón de España de 1/2 maratón y recien estrenada internacionalidad en Bulgaria.... Jaume Leiva es oficialmente desde hace poco más de un mes mi entrenador. Desde que él me entrena he corrido cuatro 10 miles....... el resultado: dos cuartos puestos, un quinto y un noveno... mejorando mi MMP en casi dos minutos... debutando en pista con un resultado muy bueno... y entrenando a ritmos que no hace mucho eran los de competición. 
También cuento con los consejos de otro de los grandes, Bartolomé Serrano... el gran Jim, "Dios"...... mucho ha llovido desde que oía a mi hermano hablar de él y sus azañas cuando compartían entrenos hace más de 20 años. Y por supuesto, con la ayuda de todas las personas que comparten entrenos, rodajes, kms y esta pasión conmigo........ Paco, Sonia, Juan Pedro, Javi, Oscar, losmartescondios, irongays, Running Ponent........ y cómo no, a mi madre... fan, canguro e incondicional (como siempre).
Otra novedad es que paso a pertener a Runnersworld Tarragona de la mano de Juanan... un equipo con un altísimo nivel deportivo y humano tanto en atletismo como en triatlón.
En fin...... estoy con la ilusión de un juvenil a punto de debutar en el primer equipo... jejejejeje. Queda un largo y apasionante camino por delante.




Tarragona, Granollers y Sevilla........ 10, 21 y 42...... por este orden serán los objetivos del primer trimestre del 2013. Las marcas? De momento me las reservo... jejejejeje... Sólo pensar en ellas me da vértigo....jejejejeje. A día de hoy los entrenos están saliendo (quizá mejor de lo esperado), recupero bien y los tendones y ligamentos van aguantando los exigentes ritmos. Espero que todo siga así. Confío plenamente en Leiva y seguro que llegarán resultados que hace muy poco ni los soñaba.



Después de Sevilla decidiremos que haremos... hay la promesa de volver a Niza y a su IRONMAN en Junio. La Challenge de Calella en octubre también me llama y el Extreman de Menorca me cautivó en 2011...... Lo que tengo seguro son dos cosas: 
1. El 2013 será un año apasionante llevo de éxitos y retos.
2. Jaume Leiva será mi entrenador (os  recomiendo al 100% a Jaume como míster... tanto para atletismo como para triatlón, no os arrepentireis). 

Os dejo unas fotos de la Cursa Solidaria de Port Aventura y aprovecho para dar las gracias a Xavier Bonastre, Jaume Leiva, Juanan y RunningSolutions........ yo fui uno de los muchos padres que el domingo pude disfrutar de ver correr a mi hija pese a las inclemencias del tiempo.... gracias a su ingenio e improvisación.













No hay comentarios:

Publicar un comentario