martes, 28 de septiembre de 2010

Oda a mis piernas


Tercera entrada en menos de 24 horas!!!! Ésto viene a demostrar el estado en el que me encuentro. El tener tanto tiempo libre, el no entrenar, el dejar de segregar endorfinas de golpe y la proximidad del evento.... hacen que la única manera de poder controlar este estado de nerviosismo sea escribiendo en mi blog.
Ayer el masaje de descarga me fue de maravilla. Hoy las sensaciones en el tren inferior son raras, pero no desconocidas. Ya las he vivido en otras ocasiones. Mientras caminaba por la calle iba pensando en ellas... mis piernas. Ha sido el año que más han trabajo de los 34 que tienen. Se han portado de maravilla. Han recibido "maltratos" diariamente, han quedado exaustas en muchas ocasiones, no han tenido el merecido descanso entre jornada y jornada. Han sufrido (como el resto del cuerpo) frío, mucho frío... nieve en varias ocasiones. La lluvia las dejó entumecidas en muchas ocasiones. Han sufrido un cambio espectacular en su fisionomía, pasaron de ser anchas y fuertes... a ser estilizadas y fibradas. Y todo ésto........ SIN RECHISTAR, SIN QUEJARSE, SIENDO OBEDIENTES EN TODOS SUS COMETIDOS. Alguna contractura muscular, alguna rampa y una facitis plantar a principios de año, son todos los problemas que me han dado estas casi gemelas extremidades inferiores. A vosotras (mis piernas).... también GRACIAS!!! Os prometo el merecido descanso tras el tute del domingo. Un descanso para que luego volvais, con más ganas si cabe, a darme tantas alegrías. La próxima temporada puedo prometer y prometo que os daré un poco de ayuda con las temibles pesas en los meses más fríos.
No me falleis ahora!!!! El domingo os necesito!!!! Confío ciegamente en vosotras!!!! Ahora.... descansar antes de la guerra, regeneraos todo lo que podais, drenar todas las impurezas y reposar para la que será la batalla más importante de vuestra vida. El domingo sereis Finisher junto a mí, el domingo estará prohibido correr sobre la alfombra roja....... El domingo en la recta de meta no tendreis que hacer el sobreesfuerzo al que estais acostumbradas en las carreras. El domingo andaremos despacio, con mis niños y quién sabe si con alguién más, andaremos deleitándonos, sin mirar el reloj de tiempo, disfrutando de cada milésima de segundo, impregnándonos de cada sorisa, de cada aplaudimiento, de ese olor marino, de cada lágrima.... El domingo lloraremos, pero esta vez no será un llanto amargo... tocaremos el cielo con las manos y una vez pasemos el arco de meta.... tendremos nuestro merecido descanso!!!!


PD: Corazón, tú que últimamente te taquicardizas estando en reposo.... Tú que trabajas des del silencio, en la oscuridad, a la sombra. Tú, el gran olvidado... que aguantas ritmos cardíacos imposibles durante periodos de tiempo larguísimos... a ti que aún te maltrato más a mis piernas.... ésto, también va por ti. TAMPOCO ME FALLES (ni el domingo ni nunca, eh)!!!!!!!!

7 comentarios:

  1. Mucho animo, que el trabajo ya esta hecho y viendote, estas preparadisimo. Lo vas a hacer muy bien y esperamos esa pedazo cronica de esa pedazo carrera.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Perdona por quitarte el sueño, jejeej!
    No me extraña que lo tuyo no sea la natación, con esas piernas de hierro, lo que no se es como flotas jaja!
    Venga nos vemos!

    ResponderEliminar
  3. te ha faltado ponerte aceite para salir mas reluciente...ejejeje

    ResponderEliminar
  4. Tio no te conozco en persona pero solo con los pensamientos, palabras que trasmites en tu blog y con ser amigo de mi hermano eso ya me lo dice todo. Muchos ánimos el domingo y tranquilo que no te fallaran tus piernas, ni tus brazos para nadar ni nada, te saldrá todo bien ya lo veras y sabes por que? Pues porque por encima del cansancio estaran las ganas, tu ilusión y tu constancia para acabar siendo un FINISHER, mucha suerte y espero un dia compartir esa categoria de FINISHER contigo, un abrazooo y animo campeon, lo conseguiras!!

    ResponderEliminar