viernes, 20 de agosto de 2010

Mar y montaña

Ayer fue una jornada épica de ciclismo. Tanto en la modalidad road bike, como en btt.
Por la mañana a primera hora, habiendo descansando muy poco, me encontraba con Rafa y Luís (un amigo suyo) en la N-II a la altura de Badalona.
Luís, o como le llama Rafa... Cancellara (ya os podeis imaginar por qué). Ciclista pseudoprofesional con resultados óptimos ha nivel nacional en btt. Sin ninguna duda, con el mejor ciclista (al menos rodando) con el que he compartido entrenos hasta la fecha.
Salimos dirección Calella rodando a 33-34 Km/h con algo de aire en contra mientras Rafa y Luís iban hablando. Yo detrás en todo momento chupando rueda. Llegada a Calella y a la vuelta nos desviamos por Sant Pol hasta Sant Cebrià de Vallalta y Sant Iscle de Vallalta. Cuando dejamos la nacional, la carretera, sin ser rampas duras, pica para arriba. Es aquí donde empezó el sufrimiento. Ritmos de 30 Km/h durante toda la subida. Pulsaciones por las nubes hasta que finalmente claudiqué. Vuelta por Arenys de Munt, Sant Andreu de Llavaneres, Mataró, Masnou... hasta Badalona. Un total de 90 Km en 2h 57'. Un entreno buenísimo en el mismo recorrido que tendremos en Calella.

Por la tarde, había nueva convocatoria de entreno. Finalmente también se unió Dani por lo que se decidió salir con la btt. Junto a Isma y Rafa formábamos un cuarteto. Problemas técnicos para reparar un pinchazo de mi epic, hacen que nos retrasemos media hora. Justo cuando nos íbamos a poner en marcha... aguacero de los buenos que aún nos retrasa más. Siguiendo el manual de Isma, página 36, capítulo 5 ("Cuando salir a entrenar"), tercer párrafo.... Cito textualmente: "Aquí no se suspende nada..." Decidimos salir pese a la lluvia.
Lo que viene a continuación, estaría horas para contarlo. Agua, barro, trialeras, trialeras y más trialeras. Dani e Isma a años luz encuanto técnica subiendo y bajando. No sé si os he dicho lo de las trialeras... Pie al suelo mil veces, caminar... más barro, "cabreo" canario, 2h 30' para hacer 30 Km....
El Obac se combirtió durante unas horas en un infierno. Suerte que al final se olvidó todo con una buena cena en casa de Isma que estaba buenísima (gracias Isma).
El resultado del día fueron 5h 27' de bici que suman de cara a Octubre.
Hoy, 2500 metros de swim y descansar para lo que promete ser un buen fin de semana.

3 comentarios:

  1. Grrrrr...cabreo canario!!! aun no me han visto cabreado de verdad.....jejeje....
    lo de ayer es puera envidia y cabreo personal, no me gusta ir a cola de grupo y ver como mega cracks como el isma sube tranquilamente trialeras embarradas como si cualquier cosa....GRrr....he de mejorar mi BTT!!!!
    abrazos

    ResponderEliminar
  2. Sólo de leerlo caigo exhausto; buenísimo entreno, campeón.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen entreno doble. Y ademas el de la tarde, vale doble por todos los problemas que habeis tenido.

    Hayque seguir con esas ganas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar