domingo, 29 de agosto de 2010

Travesía Torredembarra. Carretera de les Aigües.


Primero de todo, felicitar públicamente a Oli y Rafa. Dos craks en esto de la natación. El 14 y el 16 respectivamente con poco más de 1' de diferencia. Juegan en otra liga, están a años luz de mi nivel de natación.
A las 9 salíamos camino de Torredembara. Coche al parking, pago de la inscripción y número pintado con rotulador en el brazo. Con poco más de una hora por delante, café, tertulia y presión psicológica de Rafa sobre Oli... jajajaja. Distancia a recorrer: 2100 metros. Debut en una travesía en aguas abiertas.
Con todo preparado y las fotos de rigor, nos tiramos a probar el agua del puerto. Buenas sensaciones y una sensación rara en las primeras brazadas al parecer una piscina con agua salada.
A las 12, desde dentro del agua, dan la salida. Seremos unos 80-90 participantes. Muchos adolescentes que rozan la mayoría de edad por los pelos. Salida limpia colocandome en cola del grupo que pronto se estira. Salgo del puerto y ya se empiezan a notar las olas. Voy a mi ritmo en un grupo de 5 ó 6 nadadores con buenas sensaciones. Giramos las rocas y nadamos paralelos al espigón del puerto. Van pasando los minutos y continuo a mi ritmo cómodo respirando por los dos lados. Intento estirar la brazada y no cruzar los brazos. Pierdo al grupo con el que iba y me quedo en solitario. Salgo del espigón y aquí empiezan los problemas. No tengo referencia de los otros nadadores y la estatua a omega en medio del mar donde hay que hacer el giro no la veo. Me devío mar adentro pensando que voy en línea recta hasta que una zodiac me pita con un silbato y me dice que me estoy desviando mucho. Rectifico y en pocos minutos ya visualizo el monumento. Sigo con buenas sensaciones y con alguna pequeña rampa que no me da problemas. Voy cómodo, sin ansiedad y disfrutando del fondo marino (quién me ha visto y quién me ve ahora!!!!). No quiero mirar el reloj pero, poco antes del giro, lo miro... 43'!!! No me sorprende el tiempo. Encaro la meta y al final 52' con algún metro de más. Objetivo cumplido!!! Buenas sensaciones y me lo he pasado bien. En meta, Oli y Rafa ya tienen los bañadores secos.... jajajajaja.... 31' y 32'... vaya máquinas!!!!
Al volver a Barcelona, Rafa y yo nos dirijimos directamente a la carretera de las Aigües. Era la primera vez que corría en este lugar que tantas veces he escuchado y leído en blogs amigos. Al empezar a correr me acuerdo Manuel Binoy y sus crónicas (sobretodo la de los jabalís...jajajaja). Corremos hasta el final y cuando el garmin marca 9 Km damos la vuelta. Hasta aquí ritmos cercanos a 5:00. Tras el giro, la cosa se empieza a animar, el ritmo y las pulsaciones aumentan para acabar el último km a 3:30. En total 18 Km en 4:40.
Un día genial con una experiencia inolvidable y una compañía inmejorable. Gracias por haber hecho que pasara un día como el de hoy.

2 comentarios:

  1. felicidades por tu mejoria y gracias mil por tu compañia, me siento afortunado de tenerte como amigo!!!! abrazos, quien te ha visto y quien te ve....si señor!!!

    ResponderEliminar
  2. muchas felicidades por el esfuerzo que has hecho!
    también ha sido una muy buena experiencia para conocerte y ver que eres una persona maravillosa y que todo lo que te propongas lo consiguirás!!!!
    siga así!
    oli&elena

    ResponderEliminar