lunes, 27 de julio de 2009

Triatló Sprint de la Vila. Crónica.

Tantos días esperando mi debut en un triatlón y ya ha pasado. Necesitaría horas para explicar todo lo que he vivido este fin de semana. Ya puedo decir que he superado con éxito mi primer triatlón.
Sábado 25 de julio. Por la mañana preparo todo el material: mono, bici, zapatillas, bidones... Por la tarde recojo mi dorsal, el 3532, desde que veo el número ya no se me olvida. Llego a casa justo para ver a Contador superar el último obstáculo que le separa de París. Me voy a trabajar. Esta semana ha sido una semana muy dura de trabajo, llevo 4 noches seguidas trabajando y por suerte me he librado de estar toda la semana en Tarragona con los incendios.
Domingo 26 de julio. El gran día. A las 3 de la mañana llego a casa. Acabo de preparar todo lo necesario para la carrera. Una llamada de Isma la noche anterior me deja más tranquilo. Quedamos a las 7 en boxes. Casi a las 4 me voy a dormir... a las 5:30 suena el despertador. Los nervios y la emoción me quitan el sueño. El no dormir no me preocupa. Lo he hecho muchas veces y aunque evidentemente no es lo ideal creo que porder rendir a tope.
Llego a Barcelona y ya se empieza a notar el ambiente (un poco enrrarecido por la gente que vuelve de fiesta un poco perjudicada). Llego a boxes un poco antes de las siete, muchas dudas me invaden en ese momento. Ya hay gente calentando!!! Si falta más de una hora!!! No se si entrar o esperar a Isma... decido entrar... busco mi número, ese que desde ayer me acompañará durante todo mi debut, dejo la bici y me voy a esperar a Isma que enseguida aparece. Me explica todo lo que tengo que hacer, como dejarmelo todo preparado para las transiciones... voy haciendole preguntas sin dejar de empaparme de todo lo que tengo delante. Cientos de bicicletas, triatletas por todos sitios, cada uno realizando su ritual de preparación para la carrera.
La salida de Isma es las 8, yo salgo a las 8:50. Faltan 30' para que empiece toda esta fiesta. Nos dirigimos por la playa a la salida. Visualizo las boyas y me "acojono" mucho. Son 750 metros, pero a mí me parecen muchos más (como cambian las distancias en línea recta). Llegamos a la salida. Isma no ha parado de responder mis dudas y darme todo tipo de consejos. Menos mal que hemos coincidido. Desde aquí te vuelvo a dar mil gracias (a Rafa también).
Muchísima gente en el agua calentando, incluso van y vuelven hasta la primera boya como si fuese lo más normal del mundo. Faltan pocos minutos para empezar, me despido de Isma y nos deseamos suerte. En la llegada nos voloveremos a ver.
A las 8:10 se da la salida de los federados y empieza la fiesta. Increible con la facilidad que llegan a la primera boya y luego hasta el final. Me quedan 40' para salir. No se si meterme en el agua o no, tampoco quiero gastar fuerzas... Es la primera vez en mi vida que tengo ansiedad por meterme en el mar. Al final me meto. Veo como empiezan las dos salidas previas a la mía.
Ya es la hora. Me coloco el último y pegado a la dechecha (las boyas quedan a nuestra izquierda). No quiero que me "peguen". Suena la bocina y todos al agua. Cuanta gente hay, empiezo a nadar y manotazos por todos sitios... ¿de dónde sale la gente? En los primeros cien metros estoy cansado y muy agobiado, me dan un golpe y me trago medio Mediterráneo, me tengo que para... que asco!!! medio vomito... miro al frente y la boya parece que la hayan puesto más lejos... estoy muy agobiado y tengo serias dudas por terminar. Nado un poco en braza que me sirve para descansar y relajarme. Empieza otra carrera, cuando me doy cuenta estoy en la boya y ya se ve la playa (aunque muy lejos). Intento coger un ritmo, pero no se porque no puedo. Cada poco tiempo me situo y vuelvo a empezar. Cuando me doy cuenta pongo pie en tierra. Se me ha hecho larguísimo, pero ya he llegado, miro al frente y el mejor regalo: Lucía y Pili en la orilla animándome. Eso hace que me olvide de todo y a seguir.



Llego a boxes. Han sido los 22' más largos de mi vida. Cojo la bici y a rodar. Aquí la historia cambia. Es un recorrido de dos vueltas. La primera vuelta se me hace muy corta y decido apretar un poco en la segunda donde una grupeta de tres nos damos relevos a buen ritmo. Antes de darme cuenta estoy en boxes otra vez. Han sido 37' intentando guardar fuerzas para el run.




Empiezo a correr y las sensaciones son muy buenas. Isma me da ánimos. Poco a poco voy aumentando el ritmo sin forzar demasiado por miedo a las rampas y me encuentro fantástico. Antes de darme cuenta ya estoy en meta y con la sensación que podría haber corrido un poco más rápido.



Objetivo cumplido. He acabado y me lo he pasado en grande. ¿Cuándo es la próxima?

Tiempo final: 1:21:15 (swim 22:36 bike 37:05 run 21:34)

Encima pude hacerme una foto con la azafata más guapa que había allí.







1 comentario:

  1. Enhorabuena Juanmi, ya sabes que esto sólo acaba de empezar.Desde aquí te enimo a seguir en esto de la triple disciplina y más viendo el magnífico resultado.Felicidades.

    ResponderEliminar