martes, 19 de mayo de 2009

Maldita rodilla...

Hace días que no escribo en el blog, esta entrada no es para explicaros ningún entreno que haya hecho... tampoco es que la última semana, aparte de un par de sesiones de spinnig, haya sido muy bollante. Entre el trabajo y mis ánimos no ha sido la mejor semana.
Como todos sabéis el Barça ya tiene dos títulos y yo cinco visitas a Canaletes (estoy un poco cansado). Cada vez que vamos a una celebración del Barça necesito dos días para recuperarme. Pero esto no es excusa. Otras veces he entrenado cansado. Lo que me pasa es que me ha vuelto a doler la rodilla, esa que me lesioné en noviembre. Después de darle un poco de continuidad al running (con mucha calma) han vuelto ha aparecer esos pinchazos, incluso montando en bici. Todos los fantasmas y las dudas de hace meses me han vuelto ha inundar. ¿No podré nunca volver a correr? ¿No podré acabar nunca una maratón? ¿No podré realizar algún triatlon? ¿No podré perderme por la montaña como hacía antes? Montar en bicicleta me encanta, pero correr también. Si tuviera que elegir por sacrificar algún deporte... lo tendría muy dificil. Es curioso como a nivel mental un problema así de insignificante para la mayoría de los mortales, a mí me hunde en la miseria y me hace desestabilizarme emocionalmente, juntamente con todos los demás problemas de mi vida (que no son pocos).
Pero no todo son malas noticias. Esta mañana he tenido visita con el podólogo. Un poco desesperado le he explicado mi situación. La rodilla mejoró expectacularmente al ponerme las plantillas y desde hace dos semanas vuelve a ser un calvario. Me ha dicho que no me preocupe, que es normal, que las plantillas aún no estaban acabadas y que para mañana las modificaría para que así el eje de la rodilla sea estable. Bueno, un poco de esperanza a pesar de todo. Aunque no estoy muy convencido ya tengo ganas otra vez de salir a rodar. De mañana no pasa.
Otra buena noticia, este domingo nos vamos a Calella a hacer la cobertura de la HALF CHALLENGE BARCELONA-MARESME. Isma... si ves uno de amarillo gritando y dándote ánimos no es que esté loco, soy yo animándote!!! Espero que no, pero si te pasa algo... que sea fuera del agua, los bichos marinos y yo no nos llevamos muy bien... jajajjaja. Mucha suerte campeón!!!
A ver si la rodilla mejora y puedo salir algún día a correr con mi compañero y amigo Edu, que le a picado el mosquito del running y está muy enganchado. El domingo disfrutaremos los dos... y encima nos pagarán... jajajaj.

3 comentarios:

  1. Mucho ánimo y no pienses lo peor, seguro que con reposo y paciencia puedes volver a correr y a perderte por la montaña, al menos de momento puedes seguir disfrutando de la bici.
    Por otro lado, te compadezco, aun puede ganar el Barcelona la champion, y seguro que gane o no habrá follón; la verdad que no hecho nada de menos mi época en Nou de la Rambla ;)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Ánimos Juanmi, paciencia y calma.Seguro que sales de ésta. Ante todo hay que man
    tener la calma y la cabeza fría. Poco a poco irás encontrando mejores sensaciones.A mi me funciona lo de entrenar un poco cada día más que hacer entrenos largos. El corrrer es lo que tiene, que tiene sus riesgos pero paciencia que seguro que el podólogo te pone la pisada en su sitio. Te animo para la Maratón de Bcn 2010, así que tenemos 10 meses por delante. Ante todo optimista y a encontrar en esto del deporte lo que tiene de positivo que no son pocas cosas.

    ResponderEliminar
  3. Ánimo hermano... nuestras rodillas debe de ser algo genético... Te ánimas a salir mañana miércoles por la tarde con la "flaca"??? Me han dado fiesta en casa y no hay que perder esas oportunidades...

    ResponderEliminar