domingo, 15 de noviembre de 2015

CARTA DE LA #mareaverde A JAUME LEIVA

Y es en el principio donde está el éxito y en el final el comienzo. En esa línea de salida está realmente tu victoria. Tu hazaña, en definitiva, ha sido volver a sentirte atleta de élite. Y en la línea de meta no está el final de la carrera, está el comienzo de un sueño alucinante, un sueño grande como tú.
Han sido muchos días, demasiados, lidiando con la parte más fea del deporte, sobretodo cuando es tu vida. En esa línea de salida debemos dejar atrás ese 13 de diciembre, dejar atrás los errores médicos, los miles de dolores que has sentido en esa camilla de Novaelite con Sergi. Dejar atrás no es olvidar, porque para poder llegar donde uno quiere tiene que tener presente de donde viene. ¿Y sabes por qué lo dejaremos atrás? Porque tú, Jaume Leiva Beato, el fundador de esta familia, de esta mega conocida mareaverde a la cual es un orgullo pertenecer para todos nosotros, nos has enseñado qué importante es siempre mirar hacia delante.
Has dicho que te merecías este premio, no sólo te lo mereces, te mereces mucho más. A ti el domingo, la Behobia/SS, me atrevería a decir que tu carrera favorita, te puso donde te mereces, con la élite del atletismo nacional. Una carrera con tu gente, con los que te empujamos desde allí y los que te empujamos desde aquí, los que era la primera vez que lo vivíamos y los que ya te habíamos acompañado en muchas alegrías y alguna decepción. Con tu madre, Araceli, que nervios pasó y cómo sabía lo importante que era para ti, esperando en meta para darte un abrazo. A ella seguro que le daba igual que fueses segundo o último, sólo quería verte sonreír y poder abrazarte, y ese abrazo fue mucho más que un abrazo. Emocionante!!!!
Una carrera en una tierra donde te quieren con locura y no precisamente por ser el que más corre. Algo tendrás que cautivas a la gente por allí por donde pasas. Todo el mundo habla de "regreso", pero los verdes sabemos que nunca te fuiste, que sin hacer ruido has trabajado como una bestia cada día, cada minuto para llegar a esa línea de salida. 
Has sembrado mucho, y de lo que siembras recoges, y tú has recogido, además de una victoria, el cariño de miles de personas. Nuestra más sincera felicitación.
En ese podium solo faltaba un detalle, LEO. Ese ángel que os ha regalado la vida a Laura y a ti. No tenemos ninguna duda que se hinchará de subir a podiums con su padre.
Jaume, a parte de felicitarte queremos darte las gracias...
Gracias por ser tú, Leiva... a secas, con todo lo que significa para nosotros ese apellido.
Gracias por no rendirte y demostrarnos eso de que "rendirse no es una opción" y "querer es poder".
Gracias por mostrarnos valores que son tan difíciles de encontrar en esta sociedad egoísta.
Gracias por estar, por acompañarnos y animarnos ya fuese con muletas o sin ellas, en infinidad de competiciones como uno más pese a estar destruido por dentro.
Gracias por tus entrenos, tu dedicación y tus consejos durante estos años.
Gracias por ser nuestro líder, nuestro referente y nuestro buque insignia.
Esperamos que la vida sea justa contigo y puedas seguir teniendo esa luz que tienes ahora, esa luz en movimiento, esa luz que desprendes en cada zancada. Nunca sabemos donde nos llevará la vida, pero estamos seguros que cerca tuyo será maravilloso.

Enviado desde mi iPad

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada