lunes, 30 de mayo de 2011

IM Lanzarote 2012


Hace unos años visitaba la isla más bonita en la que he estado. Eran otros tiempos... Por mi cabeza, ni siquiera pasaba la idea de ser finisher en un ironman... ni siquiera acabar un triatlón. No tenía ni la más remota idea de lo que el futuro me depararía. De lo cruel y maravillosa que puede ser la vida. No tenía ni idea que mi castillo de naipes que tanto esfuerzo me costó construir se vendría abajo. De aquella vida... sólo queda Lucía. Con la perspectiva que nos da el paso del tiempo, las cosas poco a poco se van poniendo en su sitio... Atrás queda la rabia... el rencor... el desconsuelo... dando paso a la indiferencia y el olvido... Pero es curioso, aquellas vacaciones las recuerdo como si fueran ayer... La Cueva de los Verdes, los Jameos del Agua (metiendo el pie dónde no debía...jejeje), Parque Nacional del Timanfaya, el Mirador del Río, playas Papagayo, Puerto del Carmen, Los Hervideros, las salinas.......... Todo ésto ya forma parte del pasado. En un futuro no muy lejano... empiezo a fabricar otro de mis sueños... justamente en ese mismo escenario.
Dicen que de él que es la meca de la larga distancia, que nada tiene que ver con sus "hermanos". Los que han tenido el privilegio de participar hablan de él maravillas. Una experiencia irrepetible. Su clima, su dureza, su paisaje... dicen... que es único. Quizá el más duro después de Hawai... Por lo menos una vez en la vida... Competir en la isla mágica rodeado de volcanes. Una isla que se vuelca con los participantes. Nadar en el océano Atlántico!!! Luchar contra el viento, la humedad y el calor... 226 Km por delante... Sólo de pensarlo se me ponen los pelos de punta.
Ya tiene fecha... 19 de mayo de 2012. Y yo... ya tengo INSCRIPCIÓN!!!! El objetivo del año que viene ya tiene nombre y apellidos: IM LANZAROTE. Si todo va bien, será mi 4º ironman... experiencia suficiente para afrontar este gran reto. Y lo mejor de todo... rodeado de grandes amigos que también han formalizado su inscripción.



En poco menos de un mes el nombre del blog cambiará. LANZAROTE pasará a substituir a NIZA.
Intentaré aprender de los errores de este año y llegar a tope a la gran cita. Una nefasta planificación ha hecho que no llegue a Niza en plenas condiciones. La obsesión por batir marcas en 1/2 maratón y maratón hicieron que aparecieran las lesiones. Desde febrero, la carrera a pie, ha sido un verdadero infierno. Cuando todo estaba ya casi solucionado... otra decisión errónea (retocar las plantillas) ha hecho que me destrozara literalmente los gemelos. Y para colmo, como era de preveer... el ironcat me está pasando factura. A día de hoy siguen los problemas. Fuera plantillas y que sea lo que dios quiera. Después del día 26 de junio ya veremos que pasa.
El año que viene será diferente. Tengo ganas de llegar a tope a un ironman y poder acabar con la sensación de haberlo dado todo. El "acabar" ya no me sirve... quiero más!!! Y ese IM será el de Lanzarote... el escenario perfecto para dejarse la piel.
Empieza otro sueño... sin olvidar el que le precede. Niza ya está muy cerca... motivación y ganas no me faltan... será otro día para guardar en el baúl de los recuerdos........ en el baúl de los BUENOS recuerdos!!!! Concentración máxima y disfrutar de los últimos días de preparación. Por desgracia ese día mi familia estará lejos y su incondicional apoyo no me dará alas... pero es muy posible que tenga una grata sorpresa con una visita con la que no contaba........ MIS AMIGOS!!!!

4 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu entrada. Lanzarote te espera para llenar el baúl de lor recuerdos de inmejorarables y buenos momentos. Saludos MÁQUINA

    ResponderEliminar
  2. sera inolvidable..ya lo veras!!! lanzarote es asi!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno juanmi. El año que viene te sales en Lanzarote. Animo para este año con ese IM.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Muchos animos Juanmi!!!.
    Joder, me canso solo de pensarlo!, jejeje
    Un abrazo.

    ResponderEliminar